SELECCIÓN MEXICANA

Malas noticias: la Selección Mexicana anunció la baja de Jonathan Orozco

El comunicado informó el motivo de la baja.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:51

Después de confirmar su listado, Gerardo Martino se quedó tranquilo y a la espera de los jugadores que formarán parte de los amistosos que jugará la Selección Mexicana a modo de preparación para la Nations League de la Concacaf. Pero, en las últimas horas, desde la Dirección General anunciaron la baja de Jonathan Orozco.

Orozco se resintió de una lesión recurrente

Después de una temporada bastante regular en los Xolos de Tijuana, el experimentado portero formó parte de la nueva convocatoria de Martino para la Selección Nacional. Junto a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, Orozco integraba parte de la lista de los porteros que podían defender la valla ante Islandia, Honduras y luego Costa Rica.

Lamentablemente, en las últimas horas, desde la Selección Mexicana las noticias que llegaron sobre el estado físico del portero no eran nada buenas: "La Dirección General Deportiva informa que Jonathan Orozco causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Islandia y Honduras; así como el Final Four de Nations League de Concacaf".

Según decía el comunicado, el motivo de la ausencia del portero de los Xolos es "una lesión en la pantorrilla izquierda cabeza medial", algo que ya le había ocurrido en otras ocasiones. Por ese motivo, el portero de 35 años regresó a las instalaciones de su equipo para comenzar con la rehabilitación.

A lo largo de la temporada, Orozco había jugado 15 de los 17 partidos posibles con su equipo y había recibido tan solo 16 goles, aunque también logró mantener su valla en cero en cinco partidos. Ante su ausencia, la portería del Tri tendrá que ser cubierta por Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera o Rodolfo Cota.

El "Memo" seguramente será el titular

La Selección Mexicana comenzará su MexTour el próximo sábado 29 de mayo ante Islandia, en uno de los amistosos preparativos. El partido importante, por la Nations League, se jugará el 3 de junio ante Costa Rica. 

Otras Noticias