LA SELECCIÓN

Edson Álvarez hace historia: Ajax se consagró y entró en una selecta lista

El defensor ha sido una pieza importante del equipo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:00

El final de las temporadas está cada vez más cerca y, cómo tienen acostumbrados a sus fanáticos, el Ajax se ha vuelto a consagrar campeón de la Eredivisie. El hecho de que Edson Álvarez  haya conseguido ganar su primer torneo genera que esté en el privilegiado grupo de futbolistas aztecas que han levantado el famoso platillo plateado. Antes de que él se convirtiera en campeón, lo habían hecho otros cuatro jugadores, el último de ellos Hirving Lozano.

Con el título N°35 en la Primera División de Holanda, el equipo de Amsterdam ha terminado con la racha de jugadores mexicanos sin títulos.

El mexicano celebró la obtención del título

Edson Álvarez no sólo ha ingresado en el grupo de campeones en Holanda, sino que se suma a la breve lista de campeones mexicanos en Europa, comandada por Hugo Sánchez, Rafa Márquez y "Chicharito" Hernández, los tres que más fama tienen de toda la lista.

Pese a que es la primera Liga del defensor de 23 años, no el primer título que gana Álvarez usando la camiseta del Ajax. En su primera temporada, en  la que jugó 26 partidos, había ganado la Supercopa de los Países Bajos y, este año, también ganó la Copa de los Países Bajos.

Poco a poco, el ex América fue ganándose la confianza del entrenador del equipo, Erik Ten Hag, que esta temporada lo utilizó en 23 de los 31 partidos que jugó el equipo en la Eridivisie, en los que registró dos asistencias y dos goles.

El último en haber logrado dicha hazaña fue el "Chucky" Lozano

Con la obtención del título, el Ajax de Edson Álvarez se aseguró la clasificación a la Champions League la próxima temporada. A su vez, la Selección mexicana tendrá la tranquilidad de poder contar con un defensor que llega con rodaje y que se ha consagrado campeón dos veces en el mismo año.

Otras Noticias