ANDRES GUARDADO

Andrés Guardado: un nuevo récord histórico y la clave para prolongar su legado

El "Tri" protagonizó un gran partido ante Islandia.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:46

La selección de México triunfó dos goles por uno ante Islandia y Andrés Guardado superó el histórico récord de Claudio Suárez y se convirtió en el futbolista azteca con más victorias en el “Tri”.

Andrés Guardado arribó a los 96 partidos ganados con la Selección Mexicana. El actual volante del Real Betis prolongó su legado en la historia del fútbol mexicano y tendrá la oportunidad de hacerlo en la próxima Copa Oro y el Final Four de la Concacaf. Guardado suma 16 años de actividad con el seleccionado. El podio de los jugadores con más partidos en condición de ganadores lo finaliza Rafa Márquez, quien alcanzó la cifra de 86.

Guardado se encamina a las cien victorias

Chucky Lozano fue el encargado de realizarle un doblete a Islandia después de ir en desventaja por la mínima. Después de la victoria, Andrés Guardado ofreció sus impresiones a los medios de comunicación que acudieron al AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El futbolista de 34 años indicó que todo ha sido consecuencia de su trabajo y destacó el trabajo de sus compañeros. El historial de Guardado es de 160 partidos jugados en los que ha concretado 28 dianas. El mediocampista tricolor ha estado presente en cuatro Mundiales.

Lozano demostró su contundencia

“Todo ha sido producto del trabajo, la constancia del equipo y de mantener un buen nivel. Estos récords se van sumando y son consecuencia de mi trabajo. Es bienvenido llegar a este récord, pero lo más importante es el objetivo como grupo”, expresó el mediocampista azteca.

Por otra parte, el próximo compromiso del “Tri” será ante Costa Rica, el próximo 3 de junio. El cotejo está enmarcado en las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf y se llevará a cabo en Denver, Colorado. La otra llave de la penúltima fase está integrada por Estados Unidos y el seleccionado de Honduras.

En el ciclo de Gerardo Martino, la Selección Mexicana ha jugado 25 enfrentamientos y salió airoso en 21 ocasiones, pactó en dos ocasiones y sucumbió en par de partidos.

Otras Noticias