SELECCIÓN MEXICANA

Preocupación para Martino: la Selección Mexicana pierde a sus figuras en ataque

El mandamás del combinado azteca maneja variables tácticas de cara a su próximo compromiso.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:47

La Selección Mexicana empató sin goles el pasado sábado ante Honduras. El “Tri” careció de contundencia y demostró que hay jugadores determinantes a nivel de ataque. En la previa del amistoso contra el similar hondureño, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa e Hirving Lozano fueron descartados y Martino probó con un esquema alterno encabezado por Tecatico Corona, Gerardo Arteaga, Rodolfo Cota, Orbelín Pineda y Alan Pulido.

Pulido tendrá una nueva oportunidad ante Panamá, el próximo 30 de junio

Durante el partido de preparación, previo a la Copa Oro, la Selección Mexicana generó una sola ocasión de peligro. La artillería comandada por Alan Pulido no tuvo su mejor actuación y generó preocupación en el cuerpo técnico de Martino. Y es que el cuadro mexicano no contará con Henry Martín debido a que reforzará al “Tri” Olímpico en la cita de Tokio.

Jaime Lozano eligió al atacante azulcrema como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que integrarán el seleccionado. De esta manera, la Selección Mexicana solo cuenta con Alan Pulido como delantero. Cabe destacar que Pulido se alternó en ataque con Henry Martín desde que Raúl Jiménez se ausentó por lesión.

Fuente: (TUDN México).

Por otra parte, el nombre de Rogelio Funes Mori, ariete de Rayados de Monterrey, figuró en la prensa mexicana como un posible delantero a convocar. Sin embargo, Martino descartó la posibilidad, por los momentos. Chicharito Hernández es otro de los señalados debido a que protagonizó un contundente inicio de campaña con Los Angeles Galaxy en la MLS, sin embargo, no se ha demostrado un interés oficial por parte del seleccionador.

Martino decidió conservar a Lozano para disputar la gira del "Tri" por Estados Unidos, después de caer en la final de la Liga de Naciones ante la selección de ese país. Por otra parte, Carlos Salcedo, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro y César Montes regresaron a sus clubes debido a que presentaron molestias musculares.

Otras Noticias