SELECCIÓN MEXICANA

Anote en su agenda: la Selección Mexicana ya conoce el calendario de las Eliminatorias

Los jugadores se preparan para la Copa Oro.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:13

La derrota en la final de la Liga de Naciones ante los Estados Unidos quedó atrás y la Selección Mexicana ya piensa en los siguientes compromisos. Aunque primero están la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, los jugadores, el cuerpo técnico y los fanáticos ya saben que deben esperar para las Eliminatorias de Concacaf, pues ya se publicaron las fechas en las que se jugarán los partidos.

Después de su gira frustrada por los Estados Unidos, en la que se quedó a un paso de consagrarse campeón ante el país norteamericano y de la que se fue sin goles en el amistoso ante Honduras; los jugadores del seleccionado nacional ya piensan en lo que se viene y, sin dudas, la clasificación al Mundial de Qatar es una de las prioridades.

Estas son las fechas de los partidos de la Selección

Con el calendario en la mano, los fanáticos mexicanos podrán anotar cuándo verán a la Selección Mexicana jugar por un puesto a la Copa del Mundo, pues Concacaf publicó casi todas las fechas de los partidos que se jugarán desde septiembre hasta marzo del 2022, cuando se jueguen los últimos partidos de Eliminatorias.

El Tri tendrá siete rivales a lo largo de toda la serie y comenzará su camino hacia Qatar el 2 de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca. Luego visitará Costa Rica y Panamá en lo que será la primera triple jornada de clasificación. Los otros tres períodos serán en Octubre, Noviembre, Enero/Febrero y finalmente marzo, en donde se jugará la última fecha en casa, ante El Salvador.

Una aclaración válida sobre esta eliminatoria es que solo tres equipo clasificarán de manera directa y uno tendrá que ir a jugar un repechaje, que todavía no tiene una fecha, pues falta mucho para dicha etapa.  ¿Y el Clásico? Por el momento, solo se confirmó la fecha de uno de los dos partidos que se jugará ante los Estados Unidos, que se jugará el 24 de marzo y el otro está programado para la fecha de noviembre, pero no tiene un día asignado.

Uno de los dos Clásicos ya tiene fecha

Con el calendario de las Eliminatorias ya publicado, la Selección Mexicana ya sabe con que se encontrará en los próximos meses, por lo que podrá armar el equipo en base al rival con el que se vaya a enfrentar. Mientras tanto, los jugadores se preparan para saber quiénes serán los que tengan la suerte de jugar la Copa Oro, que comenzará el 10 de julio. 

Otras Noticias