GERARDO MARTINO

"Quiero que se centren en la Selección": El mensaje de Gerardo Martino después de la sanción

La clasificación al Mundial corre peligro.
sábado, 19 de junio de 2021 · 12:49

La Selección Mexicana volvió a estar en las portadas de los periódicos, pero no por un logro deportivo o el rendimiento de sus futbolistas, sino por el comportamiento de sus fanáticos en los últimos partidos de la Liga de Naciones Concacaf, por los cánticos discriminadores ante los Estados Unidos. Es por eso que Gerardo Martino decidió mandarle un mensaje a los aficionados.

El entrenador le envió un mensaje a la afición azteca

Históricamente, la afición del Tri se caracteriza por ser una de las más fieles de toda la Concacaf. No importa en donde juegue la Selección, los fanáticos allí estarán para alentar a los jugadores que representan los colores del país. Pero no solo son recordados por su fidelidad, sino también por sus cánticos.

Con el avance del tiempo, los cánticos discriminadores son cada vez más criticados por el resto de los países y ahora se han ido penalizando. De hecho, la decisión de la FIFA fue que, en los próximos partidos del Tri en condición de local, tendrá que jugar a puertas cerradas y también recibió una multa por dinero.

No solo eso, sino que desde la FIFA avisaron que incluso podrían dejarlos fuera del Mundial de Qatar 2022 si se repiten estas actitudes, por lo que Gerardo Martino tuvo que salir a declarar para intentar calmar las aguas. "Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano, para que entiendan el significado y el alcance que tienen este tipo de actitudes", aclaró el 'Tata' en un comunicado emitido por las redes sociales del Tri.

 Acompañado del pedido de moderación, el entrenador argentino destacó la manera en que alientan, pero pidió que se cambie el foco: "Son realmente magníficos a la hora del aliento, los futbolistas sienten el apoyo de nuestra gente y quiero pedirles que se centren exclusivamente en lo que es la selección".

Así comunicaron las palabras del entrenador nacional

Ahora, Gerardo Martino deberá concentrarse en el próximo desafío de la Selección Mexicana: la Copa Oro. El equipo nacional hará su debut oficial el 10 de julio, aunque todavía no se sabe quién será su rival.

Otras Noticias