SELECCIÓN DE MEXICO

Reunión con Gerardo Martino: la razón por la que compartirá el banco con Jaime Lozano en la Sub-23

Los juveniles enfrentarán a Panamá en la previa a los Juegos Olímpicos.
martes, 22 de junio de 2021 · 20:58

A pesar de que se había acordado que Gerardo Martino no iba a interferir ni aparecer en los compromisos de la Sub-23 al mando de Jaime Lozano, quien viajará con la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Tokio, todo el plan se ha ido por la borda debido a un acuerdo comercial que obligará al argentino a hacer presencia en el siguiente compromiso de los juveniles.

Y es que la empresa que se encargó de organizar la gira del Tricolor por los Estados Unidos antes de la competencia, Soccer United Marketing (SUM), registró los amistosos al nombre de la Selección Mayor, a pesar de que los jugadores que deben estar contra Panamá son los que tomarán el avión rumbo a Japón.

Los juveniles cerraron su gira europea con victoria sobre Australia y ahora esperan dos amistosos más antes de Tokio

Debido a este problema, el director técnico de México será presentado como el primer entrenador en el partido de Nashville, por lo que en esa ocasión se vivirá una situación especial con ambos en el banco, aunque se han establecido unos protocolos para no interferir en el trabajo del otro.

Parece ser que Gerardo Martino solo hará presencia en Estados Unidos para que la Selección pueda percibir los dos millones de dólares que le corresponden por el acuerdo, de manera tal que no tendrá ni voz ni voto en los planteamientos de Lozano, quien seguirá al mando del amistoso contra los panameños del treinta de junio antes de partir a Hiroshima para el segundo amistoso previo a los Juegos.

Así está el cronograma de la Copa Oro de la Selección Mayor

Mientras tanto, el ex DT de la Albiceleste armará el equipo para lo que será el cruce con Nigeria del sábado 3 de julio en Los Ángeles como preparativo para la Copa Oro, en la que comparte el Grupo A con Curazao y El Salvador -tercer equipo a confirmar- y buscará defender el título del 2019, cuando derrotó a los estadounidenses por la mínima diferencia.

La competencia de la Concacaf comenzará el 10 de julio, mismo día en que los jugadores de Gerardo Martino harán su presentación ante una de las tres selecciones que restan clasificarse.

Otras Noticias