Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori genera polémica: una leyenda de Rayados cuestionó su convocatoria

Un ex jugador no se mostró de acuerdo con el llamado de Gerardo Martino.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:16

Gerardo Martino ha tomado una decisión que estaba en su cabeza hace mucho tiempo. La convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección de México no ha sido una sorpresa, pero generó algunos malestares. El entrenador ha decidido darle lugar al delantero nacido en Argentina por sobre otros atacantes con experiencia en el Tri, lo que despertó críticas.

El goleador se ha destacado en Rayados de Monterrey. Sus anotaciones fueron clave para las conquistas conseguidas desde que llegó a la institución. Para sorpresa de muchos, justamente las críticas esta vez vinieron por parte de una leyenda de la institución. La convocatoria de Rogelio Funes Mori puede traer cuestionamientos al trabajo que ha hecho en buena manera Martino.

El delantero se destacó en Rayados

El ex River participará de la Copa de Oro durante el verano. Esto no ha caído bien en Francisco Javier Cruz, quien no dudó en cuestionar la aparición del argentino en la lista que viajará a Estados Unidos. El Abuelo mantuvo una charla con “Medio Tiempo” en la que mostró su opinión respecto al llamado de los seleccionadores a los jugadores que nacieron en otros países.

Cruz ha hecho referencia a una vieja costumbre de México que influye en algunos equipos que trata de no contratar extranjeros. Durante la entrevista, el ex Rayados de Monterrey comentó: “Si yo fuera el entrenador no estaría de acuerdo, pero finalmente quien lo conoce perfectamente es el Tata Martino”. Además, dejó en claro su postura: “Si yo fuera el entrenador, los naturalizados no tendrían cabida en mi equipo”.

Rogelio Funes Mori no ha realizado su debut con los colores del Tri, pero parece que tendrá mucha presión. El Abuelo postuló a otro goleador con mucha experiencia y de raíces mexicanas como Chicharito Hernández: “Es un jugador que tiene ese olor a gol, independientemente como los haga”. El ex futbolista detalló que, si bien es un veterano, su presencia en el equipo podría ayudar a otros futbolistas más jóvenes.

Funes Mori recibió la ciudadanía mexicana la semana pasada

Está claro que el nacido en Argentina deberá convencer a la afición a base de goles. Es probable que permanezca a pesar del corte que debe realizar Martino en la plantilla para la última lista. Rogelio Funes Mori no ha vestido la camiseta Albiceleste, más allá de alguna competencia en las divisiones juveniles, por lo que espera su debut internacional con la Selección de México.

Otras Noticias