COPA ORO

Cambio obligado: esta sería la delantera de la Seleccion Mexicana ante Guatemala

Martino todavía no informó quién será el reemplazo de Lozano.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:03

El debut en Copa Oro de la Selección Mexicana no fue el soñado. Con el empate en ceros ante Trinidad y Tobago, los fanáticos mexicanos pusieron el grito en el cielo y no paran de demostrar su disconformidad con el resultado del partido. Pero el enojo del público no es el único problema, pues Hirving Lozano se retiró de la concentración y Martino deberá encontrar el reemplazo ideal.

Desde hace varias semanas que los mexicanos esperan con ansias el comienzo de la copa más importante de la Concacaf. Con la fecha de inicio más cerca, las críticas por ausencias y la obligación impuesta de repetir el campeonato creció poco a poco y, en la primera jornada, todo lo que se aguantó terminó por salir a la luz.

No será nada fácil reemplazar a Lozano, que ya se encuentra en su hogar

Aunque los comentarios del público son una molestia, el verdadero problema a resolver es quién reemplazará a Hirving Lozano en la delantera de la Selección Mexicana. Después de sufrir un duro golpe en el rostro, el jugador del Napoli no pudo continuar y será baja por el resto del torneo.

Ante la lesión de Lozano, Gerardo Martino llamó a Efraín Álvarez para que ingresara en lugar del ex PSV, y todo indica que volvería a estar ante Guatemala. La única diferencia es que esta vez será titular, junto a Rogelio Funes Mori y Jesús Corona. Los tres tendrán la obligación de ser los proveedores de goles del equipo a lo largo de esta Copa Oro, pues no hay muchas opciones más en el ataque.

El otro jugador que puede ocupar un rol similar al de Lozano es Orbelín Pineda, que tuvo algunos minutos ante los trinitenses, pero con los que no le alcanzó para demostrar su calidad. Además, el Tri continúa a la espera de la respuesta de la Concacaf para saber si se puede sumar un nuevo futbolista.

Efraín Álvarez sería el reemplazo de Lozano ante Guatemala

Con Álvarez en lugar de Lozano, los 11 de la Selección Mexicana para el próximo partido serían: Alfredo Talavera; Rodríguez, Moreno, Araujo, Rodríguez; Herrera, Álvarez, Gutierrez; Álvarez, Corona y Funes Mori. El encuentro ante Guatemala comenzará a las 8:30 p.m., hora de México.

Otras Noticias