COPA ORO

Se destaparon: la Selección Mexicana le ganó a Guatemala y se perfila para la clasificación

Martino empezará a preparar a sus futbolistas para el próximo partido.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:13

Ayer por la noche, la Selección Mexicana jugó su segundo partido de la Copa Oro y dejó atrás toda la mala suerte que tuvieron en la primera jornada para poder volver a gritar goles. Además, el triunfo por 3-0 ante Guatemala los acerca a la clasificación a la siguiente ronda del campeonato, pero deberán enfrentar al líder, El Salvador.

Funes Mori marcó su primer doblete oficial

Los mexicanos se quitaron las ganas de gritar un gol. Después de un debut accidentado ante Trinidad y Tobago, en el que se lamentaron por la lesión de Hirving Lozano y todos apuntaron contra el árbitro del partido, el partido de Guatemala sirvió para despejar dudas y devolver algo de confianza a los fanáticos.

Pero el comienzo no fue nada fácil. Durante los primeros cinco minutos, la Selección Mexicana estuvo encerrada en campo propio, pues los guatemaltecos lograban llegar con gran intensidad al área de Talavera e incluso le dieron algo de trabajo al portero de Pumas, que resolvió de la mejor manera posible las chances con las que contó el equipo rival.

Aunque la portería de Guatemala parecía estar cerrada, Funes Mori consiguió habilitar al Guti, pero le mediocampista del PSV no pudo definir de la mejor manera. Sin embargo, a los 28 minutos de la primera parte, el delantero de los Rayados consiguió el balón y, luego de dejar en el camino a su marcador, sacó un derechazo muy potente y abrió el marcador.

Recién en la segunda parte volverían a ver un gol, pues los guatemaltecos defendieron bastante bien y evitaban la caída de su valla. Pese a ese esfuerzo, Orbelín Pineda se metió al área grande, habilitó al Melli y consiguió marcar el 2-0 parcial. El partido era cada vez más cuesta arriba para los Chapines, que a falta de 12 minutos para el final del partido recibieron el gol de cabeza de Orbelín Pineda, que aseguró el triunfo del Tri y dejó casi sin chances a Guatemala y Trinidad y Tobago.

Fuente: (TUDN México).

El próximo partido de la Selección Mexicana en esta Copa Oro será nada más y nada menos que ante el puntero, El Salvador. El partido ante los salvadoreños se jugará el próximo domingo a las 9:00 p.m., hora de México.

Otras Noticias