SELECCIÓN MEXICANA

Futuro mexicano: un futbolista formado en Estados Unidos decidió representar a la Selección Mexicana

El jugador espera la llamada de Martino.
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:44

Mientras la Selección Mexicana termina de ultimar detalles para el amistoso ante Nigeria, el cuerpo técnico de Gerardo Martino recibió una muy buena noticia, pues uno de los tantos futbolistas que podría representar a los Estados Unidos o a México podrá formar parte de las próximas convocatorias.

Desde hace mucho tiempo los mexicanos cruzan la frontera para encontrar una mejor vida en los Estados Unidos, lo que ha dado como resultado una gran cantidad de futbolistas que nacieron con la posibilidad de representar a ambos países. Uno de los casos más conocidos es el de Efraín Álvarez, que fue convocado como reemplazo de Andrés Guardado para la próxima Copa Oro.

El entrenador de los Estados Unidos confirmó la baja del futbolista

Ayer, la Selección de los Estados Unidos presentó el listado de futbolistas que defenderán sus colores en la Copa Oro y la ausencia de un nombre llamó la atención de los mexicanos. Es que, aunque en un primer momento Julián Araujo fue convocado para jugar el torneo, en la lista definitiva no apareció y la Selección Mexicana tiene chances de llevárselo.

El entrenador del USMNT, Gregg Berhalter, dijo que el lateral derecho sabía que si formaba parte la convocatoria perdería la chance de jugar con el Tri, por lo que decidió no aceptar el compromiso y continuar a la espera del llamado de Gerardo Martino, que sigue de cerca estos casos en particular.

Al revés de lo que pasó con Álvarez, Araujo jugó durante todas las categorías formativas con los colores de los Estados Unidos, pero parece que prefiere vestir la camiseta de México. Durante la última temporada, el lateral derecho de 19 años participó en nueve partidos y aportó una asistencia.

Aunque vistió la camiseta de los Estados Unidos, Araujo quiere representar a México

Por el momento, la Selección Mexicana ya tendría definidos a los jugadores que representarán al país en la Copa Oro, pero seguramente Julián Araujo aparecerá en las próximas convocatorias del "Tata" Martino.

Otras Noticias