COPA ORO

La Selección Mexicana recibió una noticia alentadora en la previa de la fase final de la Copa Oro

El equipo de Gerardo Martino ya se encuentra en los cuartos de final.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:24

Después de iniciar la Copa Oro con un pálido empate 0-0 ante Trinidad y Tobago, la Selección Mexicana derrotó a Guatemala y El Salvador para obtener un boleto a los cuartos de final de la competición. En el primer duelo, el combinado nacional perdió a Hirving Lozano después de un duro choque con el arquero trinitense. Después de varios días, finalmente la Concacaf le dio lugar al pedido del Tri y confirmó una buena noticia para el futuro. 

En un principio, la Concacaf consideró que la Selección Mexicana no iba a poder reemplazar al “Chucky” con otro futbolista debido al avance del Coronavirus (COVID-19) en algunos seleccionados. Sin embargo, la situación cambió y llevó alivio a Gerardo Martino de cara a la fase final del torneo. La Confederación cambió de parecer e informó que, siempre y cuando sea por una cuestión médica, los equipos podrán realizar modificaciones en la lista. 

México perdió a Hirving Lozano por un golpe en el primer duelo de la Copa Oro

El atacante del Napoli fue hospitalizado después del accidente y se mantuvo en observación por 48 horas. Posteriormente, Lozano fue desafectado de la Copa Oro y los médicos del Tri acordaron que continúe con su recuperación en su hogar. Ahora, con la habilitación de la Concacaf, el seleccionado de Martino convocará a uno de los jugadores que integró la preselección. 

Quien tome el lugar del “Chucky” en la fase final del torneo será Rodolfo Pizarro. De acuerdo a información de “ESPN”, la Selección Mexicana intentará que el atacante del Inter Miami llegue a la concentración antes del duelo de cuartos de final. El mismo será el sábado 24 de julio a las 9:00 p.m. de México ante un rival que se definirá entre Honduras, Qatar y Panamá. 

Roberto Pizarro ocupará el lugar de Lozano en el Tri

Pizarro se encuentra concentrado con su club a la espera del partido ante New England Revolution del miércoles 21 de julio por la jornada 12 de la MLS. Los reportes indican que el jugador del Inter se incorporará al Tri una vez concluido ese cotejo. El ex Rayados de Monterrey no es titular desde el 13 de mayo debido a que arrastra inconvenientes físicos. No obstante, Martino lo espera para ponerse a disposición del cuadro nacional. 

Con siete unidades, la Selección Mexicana finalizó primera en el Grupo A de la Copa Oro. Por ese motivo, se medirá ante el segundo clasificado de la zona D que se definirá este martes por la noche.

Otras Noticias