COPA ORO

La Selección Mexicana goleó a Honduras y está en la semifinal de la Copa Oro

El Tri espera por su rival en la próxima ronda.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:01

Después de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final con rendimientos que no dejaron tranquilos a los fanáticos, la Selección Mexicana desplegó un juego de muchísima calidad ante su par hondureño y consiguió la clasificación a la semifinal de la Copa Oro.

El seleccionado azteca no mostró toda su calidad en la primera fase de la copa, pues tuvo rendimientos un tanto dispares ante Trinidad y Tobago y El Salvador y el partido ante Guatemala fue el único en el que consiguió golear. Pero ayer, finalmente, quedó demostrado el gran poder ofensivo del equipo.

Orbelín Pineda celebró su gol que empezó a cerrar el partido

La Selección Mexicana se presentó al Estadio de la Universidad de Phoenix para enfrentar a Honduras, que venía de quedar en el segundo puesto del Grupo D, por detrás de Catar. Durante los primeros minutos de partido, los dirigidos por Gerardo Martino avisaron con un cabezazo de Herrera luego de un gran envío al área, pero la más clara la tuvo Funes Mori, que había dejado al portero en el camino y no pudo definir bien para marcar el primero.

Pese a eso, a los 19 minutos sí marcó un gol, pero estaba en fuera de juego. Como dice el dicho, "la tercera es la vencida", porque a los 25 minutos el "Chaka" Rodríguez envió un centro al área y el delantero de Rayados cabeceó el balón, puso en ventaja al Tri y desató una ráfaga de goles. Es que, tan solo cinco minutos después, Jonathan Dos Santos recibió un rechazo en el borde del área y, con una gran volea, marcó el 2-0 a favor de México.

Los hondureños quedaron adormecidos después de los dos goles en apenas cinco minutos y los mexicanos sacaron la mayor ventaja posible. A menos de 10 minutos del cierre de la primera parte, un centro de "Tecatito" Corona encontró la cabeza de Orbelín Pineda y el jugador de Cruz Azul consiguió mandar el balón al fondo de las redes para poner el 3-0 final.

Fuente: (TUDN México).

A la Selección Mexicana le alcanzó con los tres goles en el primer tiempo y, en la segunda parte, bajó el ritmo y no volvió a acercarse con mucho peligro. Ahora, el seleccionado nacional espera por el ganador de la serie entre Costa Rica y Canadá, que se jugará esta noche.

Otras Noticias