TOKIO 2020

La Selección Mexicana sufrirá una baja sensible para el duelo crucial en los Juegos Olímpicos

El futbolista corre riesgo de quedarse fuera durante toda la competencia.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:58

La Selección Mexicana se jugará el pasaporte a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Sudáfrica el miércoles por la madrugada. El equipo de Jaime Lozano buscará dejar atrás la derrota ante Japón, aunque deberá reponerse de una baja sensible. Además de la ausencia de Yohan Vázquez -que deberá cumplir una jornada de suspensión-, el equipo nacional recibió una mala noticia con respecto a una lesión muscular. 

Erik Aguirre, jugador de Rayados de Monterrey, se perderá el duelo trascendental ante el conjunto sudafricano. Pero eso no es todo, ya que el defensor central podría quedar marginado de lo que resta del certamen. Después del duelo ante Japón, donde el zaguero central salió con un problema físico, se constató su lesión en la pierna derecha y la Selección Mexicana estará pendiente de su evolución. Sin embargo, los pronósticos no son alentadores. 

El combinado nacional viene de caer ante Japón por 2-1

El Tri ya emprendió viaje hacia la ciudad de Sapporo para preparar el último juego del grupo A. Jaime Lozano aseguró que no arriesgará a Aguirre, aunque se mantendrá en observación. El combinado azteca mantiene las esperanzas de poder contar con el futbolista de Rayados en un hipotético duelo de cuartos de final.

México, que derrotó a Francia en el primer partido de los Juegos Olímpicos, necesita una victoria ante Sudáfrica para meterse entre las ocho mejores naciones del torneo sin depender de otros resultados. En esa instancia podría medirse ante Corea del Sur, Nueva Zelanda, Rumania u Honduras, que presentan un múltiple empate en el grupo B. 

El equipo de Jaime Lozano buscará el pasaporte a los cuartos de final

“Ni hace tres días éramos el mejor del mundo, ni ahora estamos por debajo del nivel que podemos alcanzar en este torneo. Sabemos que el equipo va a salir fuerte al último juego, dependemos de nosotros y vamos a ir a ganar y esperemos resultados para clasificar en el primer lugar”, expresó el DT de la Selección Mexicana. Lozano deberá modificar la alineación en defensa con las ausencias de Aguirre y Vásquez. 

La Selección Mexicana Sub 23 se jugará el pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos el miércoles a partir de las 6:30 a.m. de Ciudad de México. La transmisión se podrá seguir mediante el canal de YouTube de “Marca Claro”. El Tri buscará dar un paso más hacia la medalla de oro e intentará reeditar el logro histórico obtenido en Londres 2012.

Otras Noticias