JUEGOS OLÍMPICOS

"Me hubiera gustado estar": Edson Álvarez habló sobre sus compañeros en Tokyo

El defensor está enfocado en la Copa Oro.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:01

Después de la gran victoria ante Sudáfrica, la Selección Mexicana se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y se llevaron la atención de todos los seguidores del deporte olímpico. Del otro lado del mundo, la Mayor se prepara para enfrentar a Canadá y Edson Álvarez habló de ambos eventos.

Los futbolistas en Tokyo hacen historia

Durante la previa de la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, fueron varios los nombres de futbolistas que sonaron para formar parte de ambos seleccionados. Uno de los futbolistas que más había sonado era Andrés Guardado, pues esta podía ser su última chance de viajar a un evento olímpico, pero finalmente Martino lo sumó a su lista y lo llevó a los Estados Unidos.

El otro que pidió estar allí era Edson Álvarez, pero también fue tenido en cuenta para la Mayor, pues el Ajax no lo dejaba viajar a Tokyo, pero sí pudo viajar con la Selección Mexicana para jugar la Copa Oro. Al perderse una chance así, el público y la prensa se preguntaron qué sentía el futbolista de 23 años y él no tuvo problemas en responder.

"Los Juegos Olímpicos son un evento muy importante y me hubiera gustado estar. Soy joven y espero en un futuro tener la oportunidad de jugarlos. Donde estoy trato de dar lo mejor de mí", dijo en la última conferencia de prensa, en la que también aprovecho para felicitar a sus compañeros en Japón.

El Machín destacó la labor de los canadienses en el torneo, pero dejó en claro que lo quieren ganar: "Si mañana salimos enfocados y contundentes como en los últimos partidos, será un juego de buenas sensaciones para nosotros". 

El zaguero cree que tienen chances de pasar a la final

Edson Álvarez estará presente entre los 11 titulares de México con los que enfrentará a la Selección de Canadá esta noche. El ganador del partido pasará directamente a la final, en donde podría cruzarse ante Qatar o los Estados Unidos, que también se jugará esta noche. 

Otras Noticias