COPA ORO

Con un gol agónico, la Selección Mexicana consiguió su pase a la final de la Copa Oro

Los de Martino ya saben contra quién tendrán que enfrentarse.
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:25

La espera terminó y se cumplió el sueño de los futbolistas y fanáticos mexicanos: la Selección Mexicana está en la final de la Copa Oro. En un partido muy emotivo y con mucho picante, el seleccionado que dirige Gerardo Martino consiguió el pasaje al último partido de la copa.

Los futbolistas dedicaron los goles a Zizinho, padre de los hermanos Dos Santos

La Selección Mexicana fue de menor a mayor durante esta edición de la Copa Oro. Con una fase de grupos en la que estuvieron bastante lejos de demostrar toda su calidad futbolística, consiguieron avanzar a cuartos y luego a semis, en donde se cruzaron ante un seleccionado canadiense que lejos estuvo de ser un rival sencillo.

De hecho, los de la hoja de Maple comenzaron el partido mucho más ofensivos, pero no lograban ponerse en ventaja, pues se cruzaron con las manos seguras de Talavera, que le arrebató el balón de los pies a Hoilett en una de las más claras que tuvieron los canadienses. Aunque dominaron durante los primeros 25 minutos, hacia el cierre de la primera parte las cosas se emparejaron y después de una revisión en el VAR, el Tri se puso en ventaja.

Corona cayó en el área canadiense y, después de algunas discusiones, el árbitro fue a revisar la jugada y señaló el punto del penal, desde donde Orbelín Pineda marcó el 1-0 y festejó junto a Dos Santos, cuyo padre falleció antes del partido. Ya en la segunda parte, los canadienses empezar a aprovechar la velocidad de sus extremos y encontraron el empate desde los pies de Buchanan, que definió al segundo poste de Talavera y le quitó su racha de minutos sin recibir goles.

Los mexicanos tuvieron chances de sobra, de hecho Héctor Moreno desperdició un penal y, con una mala definición, el portero canadiense desvió el balón. Aunque claramente el equipo de Martino era superior, el gol no llegaba y los minutos pasaban. Pero, cuando todo parecía indicar que el partido continuaba, Héctor Herrera recibió un pase de Pizarro y marcó el 2-1 de la victoria.

Fuente: (TUDN México).

Con el partido ya definido, los canadienses buscaron pleito y el encuentro casi cierra con una batalla campal, pero consiguieron calmarse y la Selección Mexicana no tuvo que lamentar pérdidas. El próximo domingo, el seleccionado azteca deberá medirse ante los Estados Unidos en busca de una nueva Copa Oro.

Otras Noticias