COPA ORO

Gerardo Martino quiere asegurarse un lugar en la historia con una nueva victoria en Copa Oro

El entrenador está cerca de romper un récord.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:10

Después de la trabajosa y emotiva victoria ante Canadá, la Selección Mexicana consiguió su pase a la final de la Copa Oro y, esta tarde, tendrá que enfrentar a los Estados Unidos para decidir quién es el nuevo campeón de la competencia. En caso de obtener la copa, Gerardo Martino rompería un récord como entrenador.

El presente del fútbol mexicano es digno de enorgullecer a todos los fanáticos. Con la Mayor en la final de la competencia continental y la Sub-23 en la semifinal de los Juegos Olímpicos, México demuestra la gran calidad de futbolistas que tiene en sus filas. Pero los entrenadores también cumplen un rol importante.

Martino quiere volver a colgarse la medalla de campeón

Antes de la Copa Oro, los fanáticos de la Selección Mexicana criticaron duramente a Gerardo Martino por la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández y la presencia de Rogelio Funes Mori en su lugar. Pero el tiempo le dio la razón al entrenador argentino, que consiguió llevar una vez más al Tri a la final del torneo.

El ex entrenador del Barcelona no solo logró llegar a la final, sino que está cerca de hacer algo que ningún otro entrenador del seleccionado azteca consiguió en toda la historia del país. Si Martino consigue ganar la final de esta tarde, no solo significará que la Selección Mexicana será bicampeona del torneo, sino que será el primer entrenador en lograr dos campeonatos al hilo.

Aunque no será la primera vez que el Tri gane dos de estos torneos al hilo, sí será la primera vez en que lo logre un entrenador, pues todas las veces anteriores hubo cambios en el mando del equipo mexicano. Es por eso que habrá que seguir de cerca el partido de hoy.

El Tri buscará volver a levantar la Copa Oro

El partido entre el seleccionado estadounidense y la selección que dirige Gerardo Martino se jugará a las 7:30 p.m, hora de México y se podrá ver "TUDN" y "Las Estrellas". Si ganan los visitantes, será la decimosegunda copa que se lleven a casa y ampliarán la distancia sobre los Estados Unidos.

Otras Noticias