COPA ORO

"Estamos preparados para trabajar": Gerardo Martino esquivó las críticas y se mostró tranquilo

El entrenador hizo oídos sordos a los comentarios de la prensa.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:54

Una vez más, la Selección Mexicana cayó ante los Estados Unidos en una definición del torneo continental y las críticas vuelven a apuntar hacia el entrenador del seleccionado nacional, Gerardo Martino. Pese a eso, el entrenador expresó su opinión en la conferencia de prensa post partido y dejó en claro su postura.

El entrenador no le quiere dar importancia a lo que se habla fuera de la cancha

Sin dudas, perder una final no es nada grato ni algo que se haga a propósito. Después de un torneo en el que el seleccionado azteca fue de menor a mayor, llegaron a la final con la intención de tomar revancha de lo que ocurrió en el Nations League, en donde los estadounidenses habían conseguido la victoria luego de superar 3-2 al Tri.

Para eso, Gerardo Martino citó a los futbolistas que él consideraba que estaban en un gran momento, pero no consiguió vencer al clásico rival en la final y los fanáticos empezaron a criticarlo. Ante esta lluvia de comentarios negativos, la prensa le consultó al entrenador sobre las opiniones que circularán en las próximas horas y Martino fue muy claro.

"Estamos preparados para trabajar y conducir un equipo para competir, el resto como le digo, no son situaciones que yo pueda manejar, simplemente creo que los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas en otro lugar", comentó el "Tata", que estaba visiblemente molesto con el resultado del partido, pero que quedó conforme con la labor de sus futbolistas, no tomó la derrota como "una catástrofe" y cree en que deben seguir ese camino.

El ex entrenador del Barcelona se volvió a dirigir hacia el periodista que le preguntó por las críticas y le comentó que no podía responder del todo su pregunta y agregó: "tengo que conducir un equipo que resuelva las situaciones dentro de la cancha, lo que pueda pasar fuera de la cancha es exclusividad de ustedes". 

La prioridad estará puesta en la clasificación a la Copa del Mundo

Ahora, Gerardo Martino deberá dejar pasar el tiempo, agachar la cabeza y volver a trabajar para asegurar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en el que la Selección Mexicana buscará demostrar su calidad.

Otras Noticias