COPA ORO

La Selección Mexicana no pudo en la final y Estados Unidos levantó la Copa Oro

El Tri tendrá que concentrarse en la clasificación para Qatar 2022.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:58

Ayer por la noche, ante la mirada de los fanáticos presentes en el Allegiant Stadium, la Selección Mexicana enfrentó a su par estadounidense en la final de la Copa Oro y, sobre el final de un partido muy extenso, los locales se gritaron victoria y se convirtieron en los nuevos campeones de la copa más importante de Norteamérica.

El esfuerzo no alcanzó y el Tri no pudo levantar la copa

Después de dos semifinales muy intensas, la Selección Mexicana y la de los Estados Unidos consiguieron alcanzar la final de la Copa Oro una vez más en una de las finales más parejas del último tiempo. Apenas unas semanas antes del comienzo de esta competencia, ambos seleccionados se habían visto las caras en la final de la Nations League y los mexicanos querían revancha.

La primera mitad tuvo emociones desde muy temprano. Apenas con un minuto de juego, Rogelio Funes Mori cayó en el área de los Estados Unidos y todo el público reclamó penal, pero el árbitro no cobró y el partido siguió su rumbo. El delantero de Rayados fue el que más chances creó, pues forzó al portero estadounidense a estirarse para desviar un potente cabezazo y a tapar un mano a mano que el nacionalizado se había creado. Los locales tuvieron un remate en el poste y el partido se fue al descanso con un 0-0 bastante justo.

El seleccionado azteca comenzó el complemento con todo. Orbelín Pineda recibió un centro de Herrera y, aunque se sacó a su marcador de encima, su remate salió desviado. Los locales no se quedaron de brazos cruzados y Zardes sacó un remate que pasó rozando el poste derecho de Talavera, pero los equipos no lograban sacarse ventaja y tuvieron que pasar al tiempo extra.

El desgaste de los 90 minutos empezaba a verse en los futbolistas en cancha y las ocasiones de gol disminuyeron notablemente. Pese a eso, cuando al partido le quedaban apenas tres minutos de juego, un centro Kellyn Acosta encontró la cabeza de Miles Robinson y, ante la mala salida de Talavera, el zaguero del Atlanta United le dio el triunfo a los Estados Unidos.

Fuente: (TUDN México).

Con esta nueva derrota, la Selección Mexicana se despidió de un torneo más con las manos vacías y Gerardo Martino no pudo convertirse en el primer entrenador bicampeón, por lo que tendrá que esperar hasta la próxima edición. Ahora, el Tri se tiene que empezar a mentalizar para lo que serán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Otras Noticias