SELECCIÓN MEXICANA

Con históricos y sorpresas: así formaría la Selección Mexicana en el inicio de las Eliminatorias

La Tricolor va por el pasaje a Qatar.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:40

Después de siete instancias de octavos de final alcanzadas en los últimos mundiales de forma consecutiva, la Selección Mexicana comenzará el jueves 2 de septiembre su camino a Qatar 2022.

La primera cita de las Eliminatorias de Concacaf será frente a su par de Jamaica en el Estadio Azteca. Para comenzar con el pie derecho y abrochar uno de los cuatro pasajes directos al evento internacional, Gerardo Martino tiene delineado el equipo.

Desde Estados Unidos 1994 que México no falta a un Mundial 

Aunque faltan varios entrenamientos en la Tricolor, el Tata mantendría la base que llegó a la final de la Copa Oro e incorporaría algunos de los olímpicos que lograron la medalla de bronce en Tokio 2020 hace algunas semanas atrás.

En el arco no hay dudas y el que se perfila como el titular designado para el inicio de la competencia clasificatoria es el histórico Guillermo Ochoa. El futbolista del América, campeón cuatro veces con la Selección Mexicana, es uno de los grandes candidatos a portar la cinta de capitán en el torneo. 

Ochoa lleva 114 partidos con México, con 120 goles recibidos y 46 vallas invictas

En la defensa habría ciertos interrogantes que se confirmarán con los primeros ensayos del grupo. Con Luis Rodríguez tocado, Jorge Sánchez ocuparía el lateral derecho, mientras que Néstor Araujo y Johan Vásquez formarían la zaga de una la línea de cuatro que completaría Jesús Gallardo por la zona izquierda.

Más adelantado en la cancha estará un intocable para Martino como Edson Álvarez. A su lado estaría casi descartado otra fija como Héctor Herrera debido a una dolencia física, por lo que su lugar sería ocupado por Andrés Guardado. Carlos Rodríguez se sumaría a esa columna encargada de generar juego en el Tri.

Quizás en la delantera es el mayor dolor de cabeza que tiene la Selección Mexicana por las variantes a utilizar. El estratega argentino tendrá a disposición a Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, su tridente ideal. Sin embargo, Rogelio Funes Mori y su racha goleadora piden pista, además de Vega y Antuna como importantes opciones de cambio.

Otras Noticias