SELECCIÓN MEXICANA

"No es un adiós, es un hasta pronto": baja sensible para la Selección Mexicana

El Tricolor se despidió una influencia importante.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 16:12

Después de obtener un importante tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a Japón 3-1 y obtener la medalla de bronce, la Selección Mexicana sufre una baja sensible.

Es que la Tricolor pierde un bastión importante en su estructura de formación debido a que Jaime Lozano, entrenador del combinado Sub-23 desde 2018, decidió dar un paso al costado.

El mensaje de México para despedir a Lozano en sus redes sociales

La determinación, tomada previamente junto a su grupo de trabajo, la terminó de comunicar de manera oficial en conferencia de prensa. Deja el cargo que le ha merecido un sinfín de elogios y por el cual potenció a varios jugadores hacia la Mayor. "Quiero buscar una nueva oportunidad, no es un adiós, es un hasta pronto, pero quiero estar totalmente preparado para si el día de mañana soy un candidato para dirigir la Mayor", comentó Jimmy.

Dos semanas atrás, previo al trascendental juego frente a los asiáticos por la presea, el estratega de 42 años había señalado que su destino estaría fuera del Tri: “Aquí acaba mi participación con Selección Mexicana y me quiero despedir con la gente por la que hago todo esto. No están todos, pero sí las más importantes“.

El reconocimiento del plantel de México para Lozano tras obtener la medalla olímpica en Tokio

Si bien para Lozano representa una determinación compleja, luego de un proceso en el que también obtuvo el título del Preolímpico de la Concacaf y la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, por el desempeño de sus equipos, su nombre figura como candidato para dirigir en la Liga MX.

Pumas y Chivas son los principales interesados por los magros resultados que arrastran en el campeonato. Según informaron medios locales, los de Guadalajara ya contarían con la aprobación de Jaime, quien conoce a varios de sus futbolistas de la experiencia olímpica: Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Ángulo y Fernando Beltrán.

Lozano no dirige un club desde su experiencia en 2017

Los del Rebaño se ubican en el puesto 13.° de la tabla con seis unidades de 18 posibles y el último empate 0-0 como visitante de Monterrey le dio algo de respiro a Víctor Manuel Vucetich, quien tendría las horas contadas también por el magro funcionamiento del equipo.

De concretarse las especulaciones, para el ahora ex entrenador de la Selección Mexicana será todo un desafío ya que ambas instituciones que lo buscan están fuera de los play-offs con un certamen al que le quedan diez jornadas para su finalización.

Otras Noticias