SELECCIÓN MEXICANA

Atento Martino: el calendario de la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022

La Tri va por un nuevo sueño mundialista.
martes, 24 de agosto de 2021 · 00:00

Como sucede cada cuatro años, aunque ahora FIFA evalúa realizarlo cada dos, las ilusiones mundialistas se renuevan en todos los continentes y la Selección Mexicana no quiere ser menos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El torneo clasificatorio de la Concacaf entregará cuatro pasajes directos a la próxima Copa del Mundo a disputarse en el país asiático entre los meses de noviembre y diciembre del mencionado año. Además, un quinto cupo jugará el repechaje contra un país de otra confederación.

Martino ostenta un título con México y tiene contrato hasta diciembre del 2022

La Tricolor viene de protagonizar muy buenos desempeños, aunque no pudo coronarlos, ya que perdió las finales de la Nations League y la Copa Oro, ambas contra el combinado estadounidense. Por eso para Gerardo Martino y todo el plantel, las Eliminatorias serán la gran oportunidad de revancha.

¿Cómo será el camino a Qatar 2022? La Selección Mexicana, que no falta a una cita mundialista desde Estados Unidos 1994, iniciará la competencia como local de Jamaica este jueves 2 de septiembre, mes en el que completará otros dos partidos.

Tres días después visitará San José para medirse contra Costa Rica y el miércoles ocho cerrará la gira en Panamá, en el Estadio Rommel Fernández. Allí los futbolistas quedarán liberados para jugar con sus respectivos equipos y recién se reencontrarán en octubre.

El calendario de la Selección Mexicana en las Eliminatorias

En la cuarta jornada, el siete del mencionado mes, la Selección Mexicana volverá al Estado Azteca para recibir a su par de Canadá. Pasadas las 72 horas, el rival será Honduras, también en el Distrito Federal. Dos compromisos de local claves para sumar seis puntos y posicionarse en los puestos altos de la tabla.  El 13 de octubre, los dirigidos por Martino visitarán al Salvador en el Estadio Cuscatlán, un combinado que supo dar más de un dolor de cabeza en la Copa Oro.

Hasta ese momento está definido el cronograma del certamen clasificatorio en cuanto a fechas y sedes. Ya en noviembre quedará la última jornada de la primera ronda, en la que la Tri se verá las caras con Estados Unidos. El primer cruce será de visitante y se especula con Columbus como el escenario para el 12 de noviembre. Unos días más tarde y frente a Canadá, para los mexicanos comenzarán los juegos de la segunda instancia, invirtiendo las localías, aunque con un orden alterado de los enfrentamientos (primero Jamaica y luego Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y finalizará contra El Salvador). 

Otras Noticias