SELECCIÓN MEXICANA

Las tres sorpresas que prepara Martino para la convocatoria de la Selección Mexicana

La Tri va por el pasaje a Qatar 2022.
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:10

Aunque oficialmente las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 comenzarán el jueves 2 de septiembre, para Gerardo Martino ya empezaron con la conformación de la lista de convocados en la Selección Mexicana.

La Tricolor tendrá su estreno frente a Jamaica en un Esadio Azteca que no podrá contar con público por la vigente sanción. Tres días después visitará San José para enfrentar a Costa Rica y cerrará la jornada FIFA con su posterior viaje a Panamá, el miércoles ocho del mencionado mes. 

Si bien para el elenco mexicano, por historia y últimos antecedentes, el octogonal no representa un gran problema en la previa, las finales perdidas en la Nations League y la Copa Oro, ambas contra Estados Unidos, dejaron en deuda al equipo y Martino buscará revertir esa imagen.

El calendario de México para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Los buenos desempeños que lo llevaron hasta esa instancia permiten suponer que el Tata no realizará grandes modificaciones en la plantilla, pero sí quiere potenciar el juego y pulir algunas cuestiones que no lo conforman. En ese sentido, mientras se palpita la oficialización de la lista, la Selección Mexicana podría contar con al menos tres sorpresas. 

El primero de ellos y casi seguro por su trascendencia en el grupo tanto dentro como fuera de la cancha es Raúl Jiménez, sin lugar a dudas el retorno más esperado. El goleador superó la fractura de cráneo que había sufrido en la Premier League e incluso ya jugó dos partidos oficiales con Wolverhampton. 

Martino ostenta un título con México y tiene contrato hasta diciembre del 2022

El único cuestionamiento es la reciente decisión de los clubes de Inglaterra, que no cederían a los futbolistas seleccionados por aquellos países que están en "alerta roja" por la pandemia de Coronavirus (COVID 19). Después está el caso de Salvador Reyes.

Aunque en principio Jesús Gallardo aparezca como una fija para el lateral izquierdo, Martino quiere más competencia y, además de llamar a Osvaldo Rodríguez y Erick Aguirre, el del América sería toda una novedad. Así también sería si se concreta la presencia de José Juan Macías. 

La Selección Mexicana cuenta con la gran revelación de Rogelio Funes Mori y, como el técnico argentino no estaría convencido con las actuaciones de Alan Pulido y Henry Martín, el atacante de Chivas se posiciona como una apuesta contundente. 

Otras Noticias