SELECCIÓN MEXICANA

Pésimas noticias para Martino: la figura de la Selección Mexicana que se bajó de la convocatoria

La Tri con una baja sensible.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 16:59

El inicio del mes de septiembre significará el comienzo de una nueva ilusión mundialista para la Selección Mexicana, puesto que el jueves 2 tendrá su debut frente a Jamaica en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El encuentro tomará lugar en el Estadio Azteca.

Para dicha presentación y los dos encuentros que completan la jornada FIFA (tres días después ante Costa Rica y el miércoles 8 contra Panamá), la Tri lleva a cabo una concentración a la que se han sumado los 28 convocados conforme terminaron su participación en los respectivos clubes durante el fin de semana.

La primera convocatoria de Martino para iniciar el camino a Qatar 2022

Dentro de varios referentes y algunas apuestas en el ciclo de Gerardo Martino, había mucha expectativa por ver nuevamente a Raúl Jiménez con el combinado nacional luego de lo que fue su larga inactividad de 227 días por la fractura de su cráneo. Tras diez meses, el goleador iba a volver a la Selección Mexicana pero un conflicto alrededor de la pandemia canceló su viaje.

Como se anticipó hace algunas semanas, las principales ligas de Europa plantaron bandera en impedir que sus figuras volaran hacia otros continentes para disputar los torneos clasificatorios. Más allá de los riesgos de contagios por Coronavirus (COVID-19), el problema es la cantidad de partidos y tiempo de trabajo que se perderían con sus instituciones.

En el caso de Jiménez, quien el pasado 14 de agosto volvió a la actividad en la derrota del Wolverhampton 1-0 frente al Leicester por el inicio de la Premier League, los Lobos no le dieron permiso para viajar al futbolista de 30 años por su importancia dentro del equipo. Si asistía a la convocatoria, además de estar afectado los primeros ocho días de septiembre, al regresar a Inglaterra debía realizar un aislamiento obligatorio de al menos diez jornadas más.

Jiménez lleva 48 goles en 113 partidos desde su arribo al Wolves en 2019

Un detalle no menor es que Wolves cayó en sus primeras tres presentaciones del campeonato británico y se ubica en zona de descenso. Al no asistir a la Selección Mexicana, Jiménez estaría a disposición para los compromisos contra Watford y Brentford el 11 y 18 de septiembre, respectivamente.

Baja más que sensible para Martino, que optaría por incluir como titular a Rogelio Funes Mori como referencia de área y el lugar vacante en la nómina podría ser ocupado por el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez.

Otras Noticias