Juegos Olímpicos

“Después se tomarán decisiones”: una pieza clave de la Selección Mexicana evalúa su futuro

El Tri Sub-23 logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos tras vencer por 3 a 1 a Japón.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:53

La Selección Mexicana Sub-23 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Tri derrotó por 3 a 1 a Japón en el partido por el tercer puesto. Luego de un gran paso por la competencia, el conjunto nacional se llevó un gran reconocimiento por el trabajo hecho durante estas dos semanas, al tener un lugar en el podio. Tras la victoria, una parte importante del plantel dejó abierta la posibilidad de continuar con el ciclo que comenzó hace algunos años.

En las horas previas al partido, el entrenador Jaime Lozano había anunciado que dejaría la dirección técnica una vez que finalizara el campeonato. Ahora, con la felicidad del momento por el desempeño logrado, el comandante DT afirmó que analizará su futuro. “Venía a este proceso. Empecé hace casi tres años y sabía que estaría hasta los Juegos y después buscar qué más puede venir. Me voy a sentar a hablar con Yon y Gerardo, y nunca cierro las puertas, pero después se tomarán decisiones”, declaró Jaime Lozano sobre su continuidad al mando de la Selección Mexicana.

Los festejos del Tricolor

El partido que ganó el Tricolor en Saitama fue el cierre de una etapa en el proceso olímpico que vivió todo el equipo desde que Lozano agarró la dirección técnica hace tres años. Su equipo estuvo muy cerca de avanzar a la final del certamen, cayeron frente a Brasil por penales. El entrenador se refirió a la posibilidad de no lograr subirse al podio: "Me habría sentido decepcionado, porque fuimos el mejor equipo de Tokio 2020. Los jugadores lo saben también. Por eso salimos tan dolidos en la semifinal”. En ese sentido, agregó que sabían que el tercer lugar ni el anfitrión ni nadie se los quitaba.

Los goleadores de la Selección Mexicana en el encuentro por el tercer puesto contra el local fueron Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega. El tanto para Japón lo marcó Kaoru Mitoma. "En fútbol este es el día más importante de mi vida. Lo que hemos vivido hoy estará con nosotros por el resto de nuestras vidas", afirmó Lozano tras la victoria.

La Selección Mexicana perdió en fase de grupos con Japón y ganó en el partido por la medalla.

La de bronce ganada por la Selección Mexicana es la segunda medalla obtenida en fútbol de los Juegos Olímpicos. La anterior fue la dorada en Londres 2012. Con este logro bajo el hombro, el entrenador del Tri ya tendrá su momento para evaluar lo hecho en Tokio, sacar conclusiones y decidir qué le depara el futuro.

Otras Noticias