Juegos Olímpicos

Selección Mexicana: Diego Lainez revela la gravedad de su lesión

El futbolista del Tri Sub-23 salió reemplazado en el partido por la medalla de bronce ante Japón.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 10:27

Diego Lainez de la Selección Mexicana Sub-23 se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Durante el partido frente a Japón por el tercer puesto, el jugador se retiró lesionado y se subió al podio con una pierna inmovilizada, lo que generó preocupación entre los aficionados y compañeros futbolistas por la salud del integrante del Tri.

El atacante se lastimó en el tobillo izquierdo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo cuando intentó efectivizar un remate al arco del conjunto asiático. Diego Lainez salió reemplazado al minuto 57 del complemento y encendió las alarmas del Real Betis de España, equipo donde juega actualmente.

Diego Lainez salió en el complemento

El delantero tuvo que ser enyesado para dejar inmóvil la zona de la lesión y así contribuir a su pronta recuperación. Tras la premiación por la medalla de bronce, Juan Miranda, compañero en el equipo español, le mandó sus felicitaciones a Diego Lainez y mostró su preocupación por la molestia. La respuesta no tardó en llegar y, para la tranquilidad de muchos, el joven atacante de la Selección Mexicana reveló la gravedad: “Gracias mi hermanito, en nada estamos de vuelta. Mañana estaré viendo cómo te cuelgas la medalla de oro”. Finalmente, el jugador español del Betis que juega con Diego Lainez se llevó la plateada tras caer frente a Brasil en la final.

El joven futbolista de la Selección Mexicana también recibió el apoyo de otro compañero de su club. Andrés Guardado le envió sus felicitaciones y deseó que “llegue completo” al inicio de la temporada con el Betis. "Felicidades hijo mío, a cuidar esa piernita que te quiero al 100", fue el mensaje del mediocampista.

La Selección Mexicana había perdido en la fase de grupos con Japón

En cuanto a la evolución de la lesión del futbolista mexicano, "ESPN" publicó que, según fuentes, en la primera revisión realizada todo indicaría que se trata de un esguince en el tobillo izquierdo y no hay rastros de una fractura. En las próximas horas se espera conocer el resultado de una nueva resonancia a Diego Lainez para confirmar el diagnóstico y para finalmente evaluar la mejor manera de tratar la lesión y determinar el tiempo estimado de recuperación.

En horas de hoy, el jugador de la Selección Mexicana retornará al Betis con el objetivo de ponerse a punto físicamente para ganarse un lugar en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que milita en liga española de fútbol.

Otras Noticias