JAIME LOZANO

El gran gesto de la Federación Mexicana con Jaime Lozano y su cuerpo técnico

El entrenador estará muy agradecido.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 10:30

La Selección Mexicana Sub-23 ya regresó de Japón luego de ganar la medalla de bronce y los futbolistas se dirigen a sus equipos. El que no tendrá planes por el momento es Jaime Lozano, que había anunciado su salida una vez finalizado el torneo y que, en las últimas horas, habría recibido una noticia muy agradable.

Jimmy Lozano disfrutó del bronce con sus futbolistas

Los Juegos Olímpicos de Tokyo fueron unos de los más sustentables de la historia del deporte olímpico, pues se intentó reutilizar y reciclar muchos desechos, con los que se hicieron podios, las medallas, y otras cuantas cosas con las que se celebró el evento deportivo más importante.

Una de las medidas que se tomó en Japón fue la de darle medallas solo a los atletas, por lo que los futbolistas mexicanos recibieron su presea de bronce, pero Jaime Lozano y su cuerpo técnico no lo hicieron. Aunque el entrenador y varios de los asistentes del Tri posaron con la medalla, no se la pudieron llevar a su casa.

Es por eso que, según informó el periodista David Medrano, la Federación Mexicana de Fútbol le mandaría a hacer una réplica para que, tanto el “Jimmy” como Fuentes, González y Nishimura pudieran tener con ellos un recuerdo de lo que lograron en Japón.

La medalla de bronce en Tokio no es un hecho para nada menor. Desde que la Selección Mexicana participa de los Juegos Olímpicos, solo había conseguido medallas en una edición, pues se llevaron el oro en Londres 2012. Por eso que el triunfo ante Japón y el bronce que obtuvieron tendrá una gran importancia para la historia del fútbol mexicano.

Lozano posó con una medalla prestada y espera que le llegue su réplica

Por el momento, Jaime Lozano no se dirigió a la prensa y no habló de su futuro, pero en México ya lo propusieron para ser entrenador de Pumas e incluso lo postularon para ser el reemplazante de Gerardo Martino en caso de que el entrenador del Tri saliera. 

Otras Noticias