SELECCIÓN MEXICANA

El bronce pesa más que el oro: la Selección Mexicana vive un recambio con los olímpicos

Gerardo Martino apuesta a los jóvenes jugadores.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:54

La Selección Mexicana comienza este jueves su camino en las Eliminatorias, con la mira puesta en alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En la convocatoria de Gerardo Martino, se destaca la gran cantidad de jugadores que participaron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que serán parte de esta triple fecha.

De los 28 futbolistas que forman parte de la nómina para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá, hay 11 que vienen de obtener la medalla de bronce en Japón, lo que dejó a la vista el recambio que se viene en el Tricolor de cara a la próxima cita mundial.

Martino apuesta a los jóvenes para clasificar a su segundo mundial como entrenador

Guillermo Ochoa, César Montes, Jorge Sánchez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Alexis Vega fueron los convocados por el “Tata” para la fecha FIFA. Johan Vásquez también fue de la partida, pero no podrá ser parte por una lesión.

La Selección Mexicana sub-23 que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo un buen desempeño, ya que culminó segundo en su grupo con 6 puntos y logró subir al podio con una medalla de bronce.

Si bien entre ellos hay algunos mayores, gran parte corresponde a los juveniles que, aunque ya tuvieron participaciones anteriores con el primer equipo del Tricolor, ahora buscan sumar más minutos con el objetivo de formar parte del Mundial de Qatar.

Esta es la segunda medalla olímpica para el fútbol mexicano

Otra muestra del recambio generacional que vive la Selección Mexicana es que en esta nueva lista casi no figuran jugadores del equipo que se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el gran logro del fútbol mexicano en dicho evento.

De los 18 que vencieron al siempre poderoso Brasil en el mítico estadio Wembley, solo hay tres convocados para estas tres fechas de las Eliminatorias mundialistas: los delanteros Jesús Corona y Raúl Jiménez, junto con el defensor Néstor Araujo.

Cabe mencionar que Jiménez es uno de los jugadores de la Premier League que no podrán competir en el continente americano, ya que no obtuvo el permiso del Wolverhampton para competir en la fecha FIFA por la negativa de la liga para cederlos a sus selecciones.

Otras Noticias