JAIME LOZANO

“Es lo más fuerte que tuve que superar”: Jaime Lozano contó su peor momento en la Selección Mexicana

El ahora entrenador se sintió defraudado con el fútbol.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:47

Luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador de la Selección Mexicana sub-23, Jaime Lozano, habló de su carrera con el combinado nacional.

El ex Pumas, que se convirtió en uno de los futbolistas mexicanos más relevantes de su época, brindó una entrevista para el podcasts “La Sombra del Mundial”, en la que reveló cuál fue el momento más doloroso que vivió como jugador de su selección: la no convocatoria al Mundial de Alemania 2006.

A lo largo de aquel proceso, “Jimmyformó parte del equipo universitario que se consagró bicampeón en el 2004, lo que hizo que el entonces técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Lavolpe, lo tuviera en cuenta en varias ocasiones.

Lozano fue parte de la Copa América 2004

Sin embargo, aseguró que el ser llamado para el Tricolor no era algo fácil, debido a una disputa que el entrenador del combinado nacional tenía con quien lo dirigía en la UNAM, Hugo Sánchez.

“Yo fui el único seleccionado de aquel Pumas bicampeón. El fútbol muchas veces no es de merecimientos, es de muchas otras cosas”, expresó Jaime Lozano en diálogo con el periodista Rubén Rodríguez.

Pese a los conflictos, el volante mexicano logró ser parte del proceso de las Eliminatorias de la Concacaf de cara al Mundial de Alemania 2006. “Me preparé mentalmente durante todo el proceso de cuatro años”, mencionó.

Sin embargo, al momento de oficializar a los convocados para la gran cita deportiva, Ricardo Lavolpe optó por relegar a “Jimmy”. “Es lo más fuerte que he tenido que superar como futbolista profesional, el quedarte fuera de una copa del mundo con tantos méritos”, lamentó.

Lozano demostró su buen nivel como técnico con el sub-23 en Tokio 2020

"Me sentí defraudado por el fútbol, sentía que el fútbol me había fallado”, relató Jaime Lozano, quien agregó que ese mal paso lo afectó seriamente, ya que le costó varios meses regresar a los entrenamientos con su equipo.

Pese a esta espina, el ex volante se mostró agradecido de ser uno de los jugadores que pudo vestir la camiseta de la Selección Mexicana. “Al día de hoy recuerdo más todo lo bonito que fue estar ahí, que el mal sabor con el que me quedé al final del proceso”, aseguró.

Otras Noticias