ELIMINATORIAS

La Selección Mexicana respaldó la decisión de Martino de dejar fuera a una de sus estrellas

El Tri jugará el jueves ante Jamaica.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 08:47

Las Eliminatorias de Concacaf están a poco más de 24 horas de comenzar y los equipos están casi listos para lo que será su debut. Mientras en otros seleccionados preocupa el equipo que presentarán en las próximas horas, en la Selección Mexicana volvió a sonar el nombre de uno de los referentes del equipo y desde la Federación Mexicana tuvieron que salir a dar explicaciones por su ausencia.

El grupo ya entrena y está listo para su debut en las Eliminatorias.

Desde que volvió el fútbol a mediados del año pasado, la ausencia de algunos futbolistas en la Selección Mexicana ha sido uno de los temas más hablados en el territorio mexicano. Es que, las bajas de jugadores como Giovani Dos Santos y Carlos Vela dejaron ver que le queda poco tiempo a la vieja guardia, pero no todos parecen estar de acuerdo con eso.

Uno de los nombres por el que más reclamaron los fanáticos es el de Chicharito Hernández, pues el delantero de LA Galaxy tuvo un gran arranque de temporada luego de superar varias lesiones y todo el mundo esperaba ver su nombre en las listas de Gerardo Martino, pero el entrenador cedió ante la presión del público y no lo convocó.

Ante la ausencia del ex Real Madrid en el seleccionado azteca, los fanáticos expresaron su enojo en redes e incluso dijeron que el futbolista estaba vetado, algo que luego fue desmentido por Martino y Yon de Luisa. Luego de la Copa Oro, el problema de Hernández quedó olvidado, pero en las últimas horas volvió a reavivarse el problema, lo que obligó a de Luisa a declarar de nuevo. "Las decisiones que tome el Tata de convocar a quien decida, él tendrá nuestro apoyo, son decisiones deportivas", comentó el presidente de la FMF.

Con estas declaraciones, una vez más se volvió a descartar la teoría de que lo que sucedió fuera de las canchas afecte en la presencia del delantero de 33 años. Vale recordar que, desde hace casi dos meses que Hernández no participa de un partido con la camiseta del conjunto angelino debido a una lesión en una de sus pantorrillas.

Hernández actualmente está lesionado y muy lejos de la Selección Mexicana

Sin Chicharito Hernández en la delantera de la Selección Mexicana, el grupo entrena con la mente en los partidos frente a Jamaica, Costa Rica y Panamá, que marcaron su comienzo de camino hacia el Mundial de Qatar.

Otras Noticias