ELIMINATORIAS

Quiere volver a la Selección Mexicana: el jugador que lamenta no ser llamado por Martino

Lleva dos años sin ser convocado y es una de las figuras mundialistas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:47

Antes de que las victorias sobre Jamaica y Costa Rica y el empate con Panamá, la Selección Mexicana sufrió un revés en la final de la Copa Oro. En un partido cerrado, el equipo del Gerardo Martino fue derrotado por 1--0 por Estados Unidos al igual que en la definición de la Liga de Naciones de la CONCACAF a inicios de junio.

Son dos derrotas consecutivas que tienen una característica en común, no contaron con Javier Hernández, quien sí estuvo la última vez que ambos seleccionados se enfrentaron en un amistoso. Fue el 6 de septiembre del 2019, cuando el Tricolor ganó por 3-0 con un gol del “Chicharito” en la primera mitad luego de ausentarse en la final de la Copa Oro del mismo año.

Fuente: (TUDN México)

El delantero que fue figura en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tuvo participaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018 esperaba el llamado del “Tata” para la pasada fecha FIFA, pero este nunca llegó. A pesar de su buen nivel en Los Ángeles Galaxy, con diez goles en 11 presentaciones en esta temporada, no fue tenido en cuenta por el entrenador del conjunto nacional y se refirió a ello en una reciente conferencia de prensa.

A través de la pantalla, el jugador que milita en la Major League Soccer lamentó no haber sido convocado a la Selección Mexicana, aunque no profundizó mucho al respecto. Admitió no estar pendiente de la prensa y centrado en su vida y su equipo, ya que considera que hay que ver lo que sucederá si continúa con el nivel que tiene en la liga estadounidense.

Chicharito marcó 52 goles en 109 presentaciones con la Selección Mayor

“Mi abuelo y mi padre me enseñaron que te debes al cien a tu equipo, la selección es un plus y un extra de trabajo, si se da bienvenido sea y si no, que la vida siga”.

La próxima ventana para que pueda ser tenido en cuenta será en octubre, cuando se jueguen los partidos contra Canadá, Honduras y El Salvador. Hasta el momento, la Selección Mexicana lidera la clasificación a Qatar 2022 con siete puntos, mientras que los canadienses siguen de cerca con cinco y las otras dos representaciones apenas tienen dos unidades.

Otras Noticias