ELIMINATORIAS

Sonríe Martino: una figura de Tokio 2020 podría regresar a la Selección Mexicana el próximo mes

El Tri tiene que afrontar las Eliminatorias a Qatar 2022 en octubre.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:20

A pesar de las bajas y del impacto de la derrota en la final de la Copa Oro con Estados Unidos por la mínima diferencia, la Selección Mexicana ha hecho un buen trabajo al mantener el invicto y quedar en la cima de la tabla. Con dos victorias (Jamaica y Costa Rica) y un empate (Panamá), tiene siete puntos para afrontar la triple fecha de inicios de octubre.

Afortunadamente, parece ser que Gerardo Martino podrá volver a contar con uno de los mejores jugadores de su plantel, ya que Diego Laínez ha mostrado señales claras de recuperación. El delantero no pudo estar en la convocatoria pasada debido a la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo el bronce, que lo obligó a pasar por un período de recuperación.

Laínez jugó seis partidos en Tokio

El daño en el tobillo izquierdo dejó la marca de un hematoma que aún no ha desaparecido del todo, razón principal por la que Manuel Pellegrini no lo tuvo en cuenta para la victoria del Real Betis sobre Granada por dos a uno este lunes. No obstante, en la previa al partido de La Liga adelantó que espera poder darle tiempo sobre el césped al jugador del Tricolor la próxima semana.

Todo parece estar encaminado a un regreso cercano, sobre todo luego de que se publique un video en el que se lo ve de nuevo en las prácticas. Esto hace pensar que el nacido en Villahermosa tendrá un tiempo de readaptación suficiente para ser convocado por el “Tata” para los compromisos de la Selección Mexicana, que en total disputará cuatro partido en octubre, tres del octagonal y un amistoso.

Así están las posiciones en las Eliminatorias a Qatar 2022

Los días siete y diez, recibirá al escolta con cinco puntos Canadá y Honduras, respectivamente, mientras que para el 13 tendrá que presentarse en el Estadio Cuscatlán de Honduras para cerrar la fecha FIFA. Pero a fines de mes, más precisamente el 27, la Selección Mexicana tiene programado un amistoso con Ecuador, que funcionará de antesala a la bisagra hacia la segunda rueda de las Eliminatorias.

Otras Noticias