SELECCIÓN MEXICANA

Entre los mejores: la Selección Mexicana recibió un gran noticia luego de las Eliminatorias

El seleccionado de Martino buscará mantenerse en lo más alto de la tabla.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:40

Después de un verano bastante gris en el que la Selección Mexicana no pudo ganar ninguna de las dos competencias en las que participó (y para las que era uno de los claros candidatos), en la Federación recibieron buenas noticias. Es que, después de la última fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar, la FIFA  publicó su ranking y el seleccionado nacional quedó muy bien ubicado.

Durante la triple fecha para la clasificación al próximo mundial, mucho se habló del equipo que dirige Gerardo Martino y de su poca efectividad de cara a la portería rival. Pero con los pocos goles que hizo le alcanzó para terminar las primeras tres jornadas como el único líder de la Concacaf.

Las victorias mantuvieron a los mexicanos entre los mejores

Una semana después de finalizados los partidos, la FIFA decidió publicar el listado de las selecciones a nivel mundial y, gracias a esas dos victorias y el empate, la Selección Mexicana volvió a quedar entre los diez mejores equipos de todo el mundo, pues consiguió mantener su noveno puesto.

Con 1666.19 puntos, el Tri se mantuvo por debajo de España y Portugal, por lo que dependerá de los puntos que consiga en las próximas fechas para ver si puede avanzar en el listado. Aunque, claramente, mantenerse dentro de los diez mejores del mundo es motivo de festejo, hay algo que lo hace aún más especial.

Es que, pese a que el seleccionado de los Estados Unidos ganó la Copa Oro y la Nations Cup, los dos empates y la victoria en la triple jornada los sacaron del décimo del puesto y los dejaron tres puestos más abajo, por lo que salieron de lo más alto y los fanáticos mexicanos tendrán un motivo para bromear con sus colegas estadounidenses.

Así está compuesto el listado de los diez mejores equipos de la FIFA

Aunque se trata de un logro importante, a los integrantes de la Selección Mexicana no se les tiene que subir a la cabeza, pues el claro objetivo es conseguir la clasificación al Mundial de Qatar.

Otras Noticias