ELIMINATORIAS

Gerardo Martino podría incluir a una promesa en la próxima convocatoria de la Selección Mexicana

El "Tata" buscará reforzar el Tri.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:46

En unos días la Selección Mexicana comenzará una nueva fecha de Eliminatorias y, aunque todavía falta bastante, Gerardo Martino empieza a observar y a sumar futbolistas para enfrentar a sus rivales de Concacaf. Y, aunque hace unas semanas se habló de un veto, parece que el argentino tendría en cuenta a un futbolista que se desempeña en Europa.

El entrenador todavía se recupera de su operación, pero empieza a pensar en opciones para el seleccionado

Las tensiones entre futbolistas y entrenadores muchas veces no se ven a simple vista. En los últimos años, la Selección Mexicana ha protagonizado más de un escándalo fuera de la cancha, así como también se han visto casos en los que algunos futbolistas se niegan a participar de las convocatorias, y en este caso parece que viene por ese lado.

Hace unas semanas, la prensa se sorprendió por la ausencia de Gerardo Arteaga en la convocatoria para las primeras tres jornadas de las Eliminatorias, pues el seleccionado azteca no tiene muchas variantes en los costados del campo de juego. Sin embargo, el futbolista que actualmente juega en el Genk de Bélgica no apareció en el listado y empezaron las teorías que hablaban de un supuesto veto.

Es que Arteaga se había negado a formar parte del plantel que viajó a Tokyo para jugar los Juegos Olímpicos y eso no le habría caído bien al "Tata". Según comentó David Medrano, la decisión del lateral izquierdo no fue meramente un capricho, sino que tenía que ver con querer pasar tiempo con su familia, a la que no había visto durante un año debido a la situación global por el Coronavirus (COVID-19).

Parece que Martino tuvo en cuenta la situación sentimental del futbolista y, según informó el portal "SoyFútbol", habría tenido una conversación con el defensor mexicano para sumarlo a la próxima convocatoria, pero todo dependerá de la respuesta del ex Santos Laguna, que hace poco hizo su debut en la Conference League.

El lateral izquierdo podría ser la gran sorpresa en la próxima de la Selección Mexicana

Mientras los fanáticos esperan la nueva lista de futbolistas que conformarán la Selección Mexicana, Martino seguirá en charlas con el lateral izquierdo para que pueda participar de los partidos frente a Canadá, Honduras y El Salvador.

Otras Noticias