ELIMINATORIAS

Malas noticias: la Selección Mexicana no podría contar con una de sus figuras en la fecha FIFA

Martino deberá considerar más opciones para las Eliminatorias.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:35

La segunda triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se acerca y los entrenadores de todo el mundo tienen que empezar a buscar opciones para convocar futbolistas. Sin embargo, parece que la Selección Mexicana volverá a tener problemas con la inclusión de algunos futbolistas por medidas gubernamentales.

El presidente de la FIFA sigue en negociaciones con la FA y el Gobierno inglés

Aunque las campañas de vacunación a lo largo y ancho de todo el mundo han dado sus frutos, hay países que todavía prefieren no tener contacto con algunos otros continentes. El mejor caso para este ejemplo es el de muchos países europeos que tienen listados a la gran mayoría de países latinoamericanos como sectores de alto riesgo de contagio.

Durante la última fecha de Eliminatorias, muchos seleccionados, incluida la Selección Mexicana, tuvieron que lidiar con las ausencias de algunos de sus futbolistas por la decisión de países como Inglaterra, España e Italia de no prestar sus jugadores porque, al regresar, los mismos debían hacer una cuarentena de diez días.

La gran ausencia de la última fecha de la clasificación a Qatar 2022 en el Tri fue la de Raúl Jiménez, que volvió a las canchas luego de recuperarse de su fractura de cráneo y esperaba estar entre los jugadores que se enfrentaron a Jamaica, Costa Rica y Panamá. Lamentablemente, el ex Atlético de Madrid no fue cedido y la idea era tenerlo para la fecha de octubre, pero parece que las condiciones del gobierno británico no cambiaron y el goleador mexicano volvería a ausentarse.

Sin embargo, una fuente cercana a los Wolves le reveló un dato a "ESPN Digital" que ilusiona a los fanáticos: "Todavía hay muchas discusiones entre la FIFA, la Premier League y el gobierno británico, antes de que se tome una decisión". Un dato a tener en cuenta es que, si en Inglaterra no cambian el status de varios países, lo más probable es que Jiménez tenga que esperar aún más para volver a vestir los colores del seleccionado azteca.

El delantero del Tri deberá esperar la decisión del Gobierno británico

Con este panorama, parece que Gerardo Martino deberá buscar otra opción en ataque para la Selección Mexicana, que quiere conseguir victorias que los dejen aún más cerca de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar.

Otras Noticias