SELECCIÓN MEXICANA

Minutos que ilusionan: un referente de la Selección Mexicana volvió a las canchas

El Tri estará casi completo en la próxima fecha.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:36

El año se acerca a su final y, con el cierre del 2021, también se aproximan las definiciones de la primera vuelta de las Eliminatorias de Concacaf, por lo que los entrenadores analizan las opciones para citar a la fecha de octubre. Aunque la Selección Mexicana sufrió muchas bajas, parece hay que un referente que podría regresar a la convocatoria y Martino lo recibirá con mucha alegría.

Martino estará contento con la actuación de sus futbolistas

Los últimos meses de este año tendrán mucha actividad de selecciones, pues las Eliminatorias continuan y la Selección Mexicana quiere asegurar una nueva participación en la Copa del Mundo. Por ese motivo es que, aunque la última jornada FIFA fue hace apenas dos semanas, el "Tata" ya tiene que pensar en los futbolistas que convocará para principios de octubre.

Durante la primera triple fecha, el Tri tuvo que apoyarse en muchos jugadores del fútbol local, pues varios se encuentran en Europa y no estuvieron disponibles por lesiones o porque sus equipos no los dejaron salir, como fue el caso de Raúl Jiménez. Pero, para alegría de Martino, parece que el capitán del seleccionado azteca podría llegar en condiciones a la próxima fecha de Eliminatorias.

Después su participación en la triple fecha, Andrés Guardado regresó a España con la intención de sumar más minutos, pues Manuel Pellegrini lo sentó en en banquillo de suplentes ante Granada y no tuvo tiempo en el campo de juego. Sin embargo, en el partido del jueves por la Europa League, Guardado jugó setenta minutos ante Celtic y mostró un buen nivel en general. 

Como si eso fuera poco, pese a haber comenzado el partido desde afuera de la cancha, ingresó 21 minutos en el partido que jugó el Betis ante el Espanyol, aunque allí no consiguió mucha participación, pues tuvo que ocupar un rol más defensivo y no pudo evitar que su equipo empatara.

El mediocampista empieza a tener minutos y podrá sumar mucho a la Seleccion mexicana

El regreso a las canchas de Andrés Guardado y la continuidad que le empezó a dar Pellegrini son una gran noticia para Gerardo Martino, a quién le servirá que el capitán de la Selección Mexicana llegué con rodaje a la próxima jornada de Eliminatorias.

Otras Noticias