SELECCIÓN MEXICANA

Números envidiables: cuánto dinero reciben los futbolistas por jugar en la Selección Mexicana

Los futbolistas del seleccionado estarán contentos con el dinero que reciben.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:06

La Selección Mexicana se prepara para una nueva fecha FIFA y Gerardo Martino aún busca futbolistas para sumar al equipo. Aunque el gran atractivo es saber quiénes compondrán el listado final para buscar mantener el invicto en las Eliminatorias, en las últimas horas se reveló cuánto dinero cobran por defender los colores del país y los fanáticos se sorprendieron bastante.

La gente suele criticar con facilidad a los jugadores de fútbol. Aunque parece fácil ser futbolista, claramente muy pocos llegan a serlo y eso puede generar cierto resentimiento en aquellos que nunca llegan. Es por eso que resulta más fácil criticarlos por lo que hacen. Uno de los motivos son las cantidades de dinero que reciben, y una investigación reveló cuánto le pagan a los futbolistas del Tri.

Representar al Tri es algo muy redituable

El mundo del fútbol tiene grandes ventajas comparado con otros trabajos. Aunque, claramente, la carrera de los jugadores es mucho más corta, la gran mayoría de los que juegan en un primer nivel perciben salarios que un simple mortal solo podría soñar. Pero siempre existió la duda sobre cuánto dinero reciben los jugadores de la Selección Mexicana por representar al país.C

Con base en la información que compartió el portal "Bolavip México", los jugadores del seleccionado azteca no reciben un sueldo normal, pues no tienen un contrato con la Federación, por lo que se les pagan los viáticos y reciben, en promedio, unos mil dólares por día.

Los jugadores no solo tienen instalaciones lujosas, sino que reciben una buena cantidad de dinero

¿Cómo se elige el valor y cuándo aplica?

Según leía el informe que publicó el portal antes citado, el dinero que reciben los futbolistas de la Selección Mexicana no es algo que elige la Federación, sino que el capitán del equipo presenta las exigencias del grupo para que estas sean evaluadas por los directivos que mantienen en pie al equipo.

Otro dato importante es que los futbolistas reciben este dinero sin importar si el encuentro es oficial o por amistosos. Lo que sí es distinto, porque otros factores se tienen en cuenta, es lo que reciben cuando se juega una competencia como un Mundial o una Copa Oro, en donde también entrarán en juego los premios que reciban.

Otras Noticias