Selección Mexicana

"Fue difícil": la revelación de una figura de la Selección Mexicana que sorprendió a todos

Habló sobre su paso por Europa.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:03

La Selección Mexicana se embarca hacia una nueva triple fecha de Eliminatorias Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino se mantiene atento al desarrollo de todos sus jugadores para poder realizar una lista realmente competitiva. Una de las figuras que generalmente es convocada brindó una entrevista y dejó varios mensajes importantes.

Nos referimos a Edson Álvarez. El defensor es presente y futuro de la Selección Mexicana y, por ello, todo lo que le sucede suele ser noticia. En este caso, se refirió a su paso por Ajax y no titubeó en confesar su sensación: "Fue difícil al principio. Sigo siendo el mismo chico que tiene ganas de trabajar, de seguir peleando por su lugar". ¿Qué más expresó el central del Tricolor?

Ya lleva nueve partidos en la actual temporada

"Yo sabía el camino que quería y yo quería quedarme en Ajax, porque sé que es un equipo muy grande y puedo jugar Champions y puedo competir en todos los sentidos", manifestó Álvarez. Vale destacar que llegó en 2019 con apenas 21 años. Comenzó como suplente, pero ahora ganó su lugar en el once.

"Encontré mucha estabilidad, tanto con mi familia como dentro de la cancha con mis compañeros y una muy buena relación con el entrenador", agregó. Los números no dejan mentir, a tal punto que inició como titular en el duelo del elenco de Países Bajos con Besiktas en la segunda fecha del grupo C de la Liga de Campeones.

Sinceridad ante todo

En la entrevista realizada con "Marca", el jugador del Tri no tuvo problemas en indicar qué debe perfeccionar para ser un mejor futbolista: "No es un secreto que tengo que mejorar con la pelota al momento de girar. Lo he mejorado mucho, pero tengo ganas de seguir así, porque sé que puedo hacerlo".

Jugó seis partidos en la Copa de Oro

"En las prácticas son cinco, bueno, diez minutos al final, me dan pelotas y tengo que girar rápido. Son ejercicios muy muy básicos, pero que al final sirven mucho", añadió. Sin lugar a dudas, es un elemento que le sirve de mucho a la Selección Mexicana de Martino por su estilo de juego con dominio del balón y traslados rápidos para descolocar al rival.

Otras Noticias