SELECCIÓN MEXICANA

Recompensa a la altura: la Selección Mexicana recibirá un premio millonario por el bronce en Tokyo

Los futbolistas del Tri fueron reconocidos por sus esfuerzos.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:01

Los ojos de los mexicanos están puestos en la lista que tiene que dar Gerardo Martino en los próximos días. Sin embargo, la gran noticia del día, relacionada a la Selección Mexicana, tiene que ver con el grupo de futbolistas que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Es que, hace algunas horas, se anunció la cantidad de dinero que recibirán los ganadores de la presea y sorprendieron a todo el país.

Sin lugar a dudas, una de las actividades más redituables a la hora de hacer deporte es el fútbol. El camino para ser futbolista no es nada sencillo, pero claramente le dará sus frutos a todos aquellos que se llevaron la presea de bronce de Tokyo, en donde el seleccionado azteca sorprendió al mundo entero al quedar apenas a un paso de la final.

Las estrellas del Tri se llevarán un buen dinero a sus bolsillos

Pese a que no consiguieron el oro, si se aseguraron un puesto en el podio y, como producto de esa hazaña, los integrantes de la Selección Mexicana recibirán una significativa recompensa económica. Según informaron en “ESPN”, el premio que recibirán será de siete millones de pesos para todo el equipo.

En base a lo que se pudo calcular, cada futbolista del Tri recibiría, en los próximos días unos 300 mil pesos, además de los 11 mil que recibirán mensualmente por el resto de sus vidas por haber sido ganadores de una medalla olímpica. Esto es algo que se suele hacer en todos los deportes y en gran parte del mundo, más aún teniendo en cuenta que muchas actividades olímpicas no son profesionales.

Un dato no menor para entender el valor de la cantidad de dinero que se distribuye es que, en el 2012, cuando también ganaron la medalla de oro, el grupo de futbolistas recibió apenas tres millones, por lo que la diferencia es muy marcada.

La salida de Lozano dejó un hueco en la dirección del equipo

¿Quién tomará la Sub 23?

Con los torneos Sub 23 muy lejos de ser celebrados, la preocupación no es grande, pero la realidad es que la Selección Mexicana tendrá que buscar un nuevo entrenador, pues el paso de Jaime Lozano finalmente llegó a su fin y aún no hay novedades sobre un nuevo entrenador.

Por el momento, los futbolistas que puedan llegar a integrar el grupo que salió tercero en los Juegos Olímpicos tendrán que esperar que la Federación Mexicana decida quién será el nuevo entrenador que busque repetir medalla en la edición del 2024.

Otras Noticias