SELECCIÓN MEXICANA

Pésimas noticias para Martino: la Selección Mexicana pierde a un delantero para Qatar 2022

El atacante sufrió una lesión y deberá estar inactivo durante, al menos, nueve meses.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:47

La Selección Mexicana se encuentra cada vez más cerca de la triple jornada de Eliminatorias Concacaf que podría definir su destino en el 2022. Actualmente, el elenco que dirige Gerardo Martino se encuentra en zona de clasificación directa, aunque su ventaja sobre Panamá –que jugaría el repechaje– es mínima. Después de un irregular 2021, el combinado nacional inició el año en el que se desarrollará el Mundial de Qatar con pésimas noticias.

El Sporting Kansas City, equipo de la MLS, confirmó que Alan Pulido se someterá a una cirugía de rodilla este lunes 17 de enero y que el tiempo estimado de recuperación es de entre nueve y 12 meses. Eso dejará al delantero sin la posibilidad de disputar el Mundial con la Selección Mexicana y el Tri deberá comenzar la búsqueda de nuevas opciones.

Pulido disputó veinte partidos con la Mayor del Tri y convirtió cinco goles

Pulido podría regresar a los entrenamientos en el mes de octubre, aunque llegaría sin ritmo futbolístico para participar de la competencia. Desde su arribo al fútbol de Estados Unidos, el ex Chivas de Guadalajara disputó 36 partidos y aportó 15 goles y siete asistencias. Recientemente estuvo en el radar de Rayados de Monterrey, aunque su lesión frustró sus oportunidades.

El 27 de enero, la Selección Mexicana se enfrentará en condición de visitante a Jamaica, mientras que, posteriormente, recibirá a Costa Rica el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero en el Estadio Azteca. Alan Pulido se perderá las últimas jornadas de Eliminatorias y también estaría prácticamente descartado para defender los colores del elenco azteca en Qatar.

Fuente: (TUDN México).

Las opciones de delanteros para la Selección Mexicana

Luego de confirmarse la lesión de Alan Pulido, Gerardo Martino deberá pensar en nuevas opciones para ocupar el puesto de centrodelantero en los últimos partidos de Eliminatorias Concacaf y en el Mundial de Qatar 2022. Las opciones más probables incluyen a Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez, aunque el “Tata” Martino podría sorprender.

Javier “Chicharito” Hernández mantiene la ilusión de formar parte de la Selección Mexicana intacta. Sin embargo, su último partido con el Tri fue en septiembre del 2019 y parece que su tiempo llegó a su fin. El goleador histórico del combinado nacional atraviesa un buen momento en Los Angeles Galaxy y podría recibir su llamado. Por otra parte, Henry Martín y Eduardo Aguirre se mantendrán expectantes.

Otras Noticias