SELECCIÓN MEXICANA

Dudas para la convocatoria: la Selección Mexicana podría contar con dos regresos

El técnico del Tri ya piensa en los futuros convocados.
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:35

La Selección Mexicana está obligada a hacer cambios después de no cerrar el 2021 del todo bien. Las derrotas contra Estados Unidos y Canadá levantaron los murmullos sobre el equipo que conduce Gerardo Martino.

Entre las posibles variantes que se utilizarán de cara a los juegos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, aparece Gerardo Arteaga, que podría volver al Tri después de mucho tiempo. Su aparición tendría el objetivo de cubrir la zona izquierda de la Selección Mexicana, una de las más criticadas por los fans.

Gerardo Arteaga no juega con México desde el verano pasado

Por otro lado, el elenco mexicano podría contar con Erick Gutiérrez, quien no ha tenido un gran rendimiento con el equipo del Tata Martino, pero que sí demostró tener condiciones en el PSV, donde se está convirtiendo en figura.

Erick Gutiérrez se consolidó en el mediocampo del PSV

Después, según declaraciones de personas muy cercanas al equipo y al director técnico, se repetirían los nombres que conformaron las últimas convocatorias.

Pese a las derrotas con las que concluyó el 2021, la Selección Mexicana sigue dentro de la zona de clasificación directa al Mundial con 14 puntos. El problema es que Panamá, cuarto y en el repechaje, tiene la misma cantidad de puntos, pero no prevalece por la diferencia de goles.

Sin Pulido

Lamentablemente para el pueblo mexicano, Alan Pulido confirmó a través del Sporting Kansas que una operación en su rodilla izquierda lo privará de jugar por un tiempo, por lo que no podrá estar presente en los partidos con el elenco mexicano.

“El delantero Alan Pulido se perderá la temporada 2022 de la MLS por una lesión en su rodilla”, declaró el Sporting Kansas en su comunicado. La cirugía será llevada a cabo el 17 de enero, en Los Ángeles, por los doctores Bert Mandelbau y Clint Soppe. Además, se estima que no podrá volver a la actividad hasta enero del 2023.

Otras Noticias