SELECCIÓN MEXICANA

Arma la lista: la Selección Mexicana puede complicar a Rayados de Monterrey

El técnico argentino que dirige a México quiere a varios jugadores el medio local.
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:12

Se vienen partidos complicados para la Selección Mexicana, con rivales que pueden hacerla más difícil si no suma de cara a la clasificación del Mundial de Catar 2022. Lo que ha pedido Gerardo Martino complicaría a Rayados de Monterrey, que afrontará el Mundial de Clubes a partir del 3 de febrero con rivales como Al-Ahly de Egipto, Palmeiras de Brasil o Chelsea de Inglaterra. Como si fuese hecho a propósito, es imposible que los futbolistas estén en ambas competencias, ya que México jugará hasta el 2 de febrero inclusive.

El técnico del Tri solicitó contar con los servicios de César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori para los tres partidos de Eliminatorias de CONCACAF. Por eso la dirigencia del equipo y la de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación están en diálogo constante para llegar a un acuerdo. Sin embargo, la sensación que está en el ambiente es que la concordancia no llegará nunca, porque la Selección Mexicana está en un momento crítico pese a estar en zona de clasificación, y Rayados perdería a varios jugadores de otras selecciones.

Rogelio Funes Mori terminó la Liga MX pasada con cuatro gritos de gol

La Selección Mexicana está tercera en las posiciones con 14 puntos, lo que la mete de manera directa en la cita mundialista únicamente por la ventaja de gol que tiene con respecto a Panamá. Además, también debe tener en cuenta que si Costa Rica o Jamaica, dos de sus rivales, suman algunas unidades, se meterán en la pelea también. El Tricolor debe jugar el 27 de enero ante Jamaica, el 30 contra Costa Rica y el 2 de febrero ante Panamá.

El Tri viene de dos derrotas consecutivas y necesita lavar su cara

Por otro lado, Monterrey comenzó la Liga MX con un empate ante Queretaro y una victoria en la jornada de ayer ante Necaxa por 4 a 0. El equipo que dirige técnicamente Javier Aguirre viajará a Emiratos Árabes Unidos para llevar adelante el Mundial de Clubes. Su primer compromiso será ante Al-Ahly de Egipto el sábado 5 de febrero a las 10:30 a.m. de México y 1:30 p.m. de Argentina y Chile. De ganar, avanzarán y jugarán la semifinal con Palmeiras el martes 8 de febrero en el mismo horario.

Habrá algunas personas en el Azteca

Con la sanción que la FIFA le impuso a México por gritos discriminatorios, la selección de aquel país debería jugar sin público durante los dos partidos que albergará en esta fecha FIFA. Sin embargo, en las últimas horas se habló demasiado y se llegó a la conclusión de que algunas personas sí podrán estar en el Azteca en los compromisos del Tri.

La FMF tiene la obligación en todos los partidos de brindarle entradas gratuitas a los auspiciantes del certamen, por lo que no será un estadio desierto.

Otras Noticias