SELECCIÓN MEXICANA

Busca el once ideal: quiénes son los tres jugadores que retornarán a la Selección Mexicana

Gerardo Martino tiene pensado buscar algunos viejos conocidos.
martes, 18 de enero de 2022 · 14:31

Hace unos días "Minuto Deportes" daba a conocer la decisión de volver a convocar a Carlos Salcedo en la Selección Mexicana, después de despertar el murmullo de los fanáticos por sus bajos rendimientos y el fatídico y recordado penal ante Canadá en la Copa de Oro. En las últimas horas, David Medrano en "Pregúntale a los Masters" comentó quiénes serían los que vuelven a ponerse la camiseta por decisión de Gerardo Martino para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Cuando todo daba a entender que Salcedo sería el único retorno al Tri, Medrano afirmó que serían tres en total. "Salcedo fue perdonado", afirmó. "Es muy factible que regrese Gerardo Arteaga. Otro que también puede regresar, es Gutiérrez Galaviz. Es muy factible que aparezcan en la lista", finalizó el periodista. Rápidamente levanto buenas y malas sensaciones en los fanáticos de la Selección Mexicana.

Si analizamos a Gerardo Arteaga, tiene sentido su retorno, debido a que actualmente es el mexicano que más minutos tiene en Europa. Si bien estuvo lesionado en tres de los últimos cuatro partidos del 2021, es el titular indiscutido del Genk de Bélgica, donde suele jugar los noventa minutos todos los partidos. El futbolista de Zapopan no se pone la camiseta del Tricolor desde el 12 de junio de 2021, cuando enfrentó a Honduras. De todos modos, siempre jugó en amistosos, excepto en el cotejo que le ganaron a Costa Rica por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Arteaga jugó 10 encuentros con el Tri

Erick Gutiérrez Galaviz, por su parte, suele jugar todos los minutos con el PSV de Países Bajos. Esto comenzó a hacerlo desde noviembre, ya que antes solía ver los partidos del banquillo de suplentes o ingresaba para la recta minal del encuentro. Con la Selección Mexicana jugó la misma cantidad de partidos internacionales que Arteaga aunque, como es parte del plantel de la Copa de Oro del 2017, tiene más partidos oficiales que su colega. También estuvo convocado en el Mundial de Rusia y en la Copa de Oro de 2019, pero no ingresó nunca.

Gutiérrez anotó un gol en los partidos internacionales

Cómo evitarán el grito homofóbico

Finalmente la Selección Mexicana no estará sola en los partidos ante Costa Rica y Panamá, pese a las sanciones impuestas por la FIFA tras los cantos discriminatorios. En las últimas horas anunciaron que obligatoriamente deberán otorgarle boletos de cortesía a los anunciantes, por lo que el equipo se sentirá acompañado en la inmensidad del estadio Azteca. Mientras tanto, la Federación Mexicana de Fútbol trabaja arduamente para que el grito homofóbico no vuelva a tener lugar en los partidos y no se sufra otra multa. Ahora los fanáticos deberán registrar sus datos al comprar las entradas para los partidos. Así, si se lo pilla mientras hace uso del insulto tan tradicional de aquel país, será sancionado por cinco años sin ingresar a los estadios.

México jugará de local el 30 de enero ante Costa Rica y el 2 de febrero frente a Panamá. Anteriormente se verá las caras ante Jamaica, el 27 de enero, en Kingston.

Otras Noticias