SELECCIÓN MEXICANA

En busca de la clasificación: Martino confirmó la sorpresiva nómina de la Selección Mexicana

El “Tata” definió los nombres que defenderán al Tri en los primeros partidos del 2022.
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:57

La Selección Mexicana tendrá un inicio exigente este 2022, con tres partidos de suma importancia en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar. Los dirigidos por Gerardo Martino se encuentran momentáneamente en zona de clasificación directa, aunque Panamá está expectante y al acecho. En las últimas horas, el “Tata” sorprendió y confirmó la lista de convocados con una particularidad. 

El entrenador de la Selección Mexicana confeccionó una lista con 26 futbolistas, algo poco habitual durante los últimos partidos. El Tri se medirá ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, donde deberá levantar el nivel demostrado en los últimos doce meses para no perderle pisada a los líderes Canadá y Estados Unidos.

El Tri posee 14 unidades en la fase final de las Eliminatorias

Las figuras del fútbol europeo encabezan una nueva convocatoria para las Eliminatorias. Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Andrés Guardado, Edson Álvarez y Héctor Herrera volverán a disputar un partido en el Estadio Azteca. Además, Martino sorprendió con la inclusión de Erick Gutiérrez del PSV y Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica en la lista.

Por otra parte, los conjuntos más importantes de la Liga MX también aportarán elementos a la lista de la Selección Mexicana. Entre ellos se destaca Henry Martín, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, César Montes y Guillermo Ochoa.

El objetivo del combinado azteca es asegurar su participación en el Mundial de Qatar 2022 y para ello deberá dejar la menor cantidad de puntos en el camino en la próxima triple jornada de Eliminatorias. Martino declaró que el 2021 fue el peor año de su gestión en la Selección Mexicana, por lo que buscará cambiar la realidad de su equipo.

Las Eliminatorias finalizarán con otra triple jornada en marzo

Cuándo juega la Selección Mexicana

La ronda final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 se reanudará este jueves 27 de enero, cuando la Selección Mexicana se enfrente ante Jamaica en condición de visitante. El juego iniciará a las 6:00 p.m. de México y se llevará a cabo en el Independence Park de Kingston.

El domingo 30 de enero, el Tri volverá al Estadio Azteca para enfrentar a Costa Rica. El calendario del combinado de Gerardo Martino se completará el miércoles 2 de febrero con uno de los cotejos más importantes: ante Panamá nuevamente en el mítico escenario capitalino.

Otras Noticias