Selección Mexicana

Atención en La Selección Mexicana: un rival directo insiste para llevarse a un posible convocado

El técnico Gerardo Martino lo sigue de cerca, pero podría perderlo.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:52

A diferencia de los últimos torneos de eliminatorias para el Mundial, la Selección Mexicana no atraviesa una situación favorable en la tabla, donde hay una gran revelación. Canadá se adueñó de la cima, a base de resultados y del despliegue de buen fútbol, por lo que plantea un proyecto ambicioso para los próximos años.

El Tri no pudo vencer a los norteños en ninguno de los duelos disputados en la competencia, al haber conseguido un empate a un gol en el Estadio Azteca, mientras que en el último compromiso clasificatorio cayó por 2 a 1 en la ciudad canadiense de Edmonton. La noticia que preocupa a la Selección Mexicana es que el equipo rojo buscará asegurarse a una joven promesa, que puede jugar para ambas naciones.

El jugador del Arsenal, Marcelo Flores, de tan solo 18 años y llamado a ser una de las figuras del fútbol mundial en los próximos años, deberá decidir a qué país quiere representar. Si bien el volante, nacido en Ontario, Canadá, ya debutó con la mayor de México, solamente disputó un partido amistoso, ante Chile, y aún puede optar por cambiar de camiseta.

Fue la figura de México en un torneo amistoso juvenil llevado a cabo en octubre.

La reglamentación de la FIFA indica que un jugador no podrá cambiar de seleccionado una vez que tenga minutos en un partido oficial, por ejemplo en Eliminatorias, Copa de Campeones o Mundial. El joven futbolista del Arsenal también posee la nacionalidad inglesa, por lo que también es apto a ser convocado por el seleccionado británico, aunque por ahora no han mostrado interés al respecto. 

Su padre, Rubén Flores, que también fue jugador, es mexicano, mientras que su madre es oriunda de Canadá, con ascendencia inglesa, lo que explica la triple nacionalidad de Marcelo Flores. El mediocampista es la gran figura del Arsenal Sub 18, por lo que ha sido citado para compartir entrenamientos con el equipo mayor, con el que aún no ha debutado. 

México, con tiempo de preparar el Mundial

En las últimas horas, la Selección Mexicana recibió una buena noticia. Mucho se habla del poco tiempo de adaptación que tendrán los planteles en su llegada a Qatar en diciembre, a pocos días de salir de sus clubes. Sin embargo, Gerardo Martino podrá tener a muchos de sus jugadores disponibles con anticipación. 

El equipo no gana desde septiembre ante El Salvador

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció que los seleccionados por combinado Azteca, de la liga local, serán liberados 18 días antes del inicio de la Copa del Mundo de 2022. El Torneo Apertura 2022 comenzará el fin de semana del viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio y terminará con el partido de vuelta de la final, que se celebrará el domingo 6 de noviembre de 2022, dos semanas antes del inicio del Mundial.