Selección Mexicana

Una vuelta inesperada: la sorpresa de Martino para los próximos duelos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana intentará hacerse presente en el próximo Mundial de Qatar.
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:45

La Selección Mexicana se prepara para desarrollar un año definitorio, en pos de la clasificación al próximo Mundial de Qatar. Con un rendimiento bajo en sus últimos encuentros, Gerardo Martino ya planifica la lista de convocados de cara a la triple jornada de Eliminatorias, y muchas fuentes aseguran que se podría dar un sorpresivo regreso.

Ante las posibles bajas que se darían a causa del coronavirus (COVID-19) y frente a la negativa de los clubes de ceder a sus jugadores, el entrenador argentino tiene intenciones de llamar nuevamente a Gerardo Arteaga a la Selección Mexicana. Cabe destacar que el futbolista se había negado a representar al Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gerardo Arteaga disputó 10 partidos con la Selección Mexicana

Esta decisión se debe a que Jesús Gallardo, una de las fijas en el elenco comandado por Gerardo Martino, deberá disputar el Mundial de Clubes junto a Monterrey, por lo que no estará disponible para estas jornadas tan trascendentes. Las variantes que tiene el rosarino son muchas, por lo que aún resta esperar a que se anuncie la lista de convocados.

El próximo jueves 27 de enero la Selección Mexicana visitará a su par de Jamaica, en un duelo clave de cara a la clasificación. No hay dudas de que el combinado nacional deberá mostrar una mejor cara en este 2022 si es que desea llegar con chances a Qatar. Las expectativas crecen con el paso de los días.

Los juveniles que podrían debutar en la Selección en 2022

Además de la presencia de futbolistas de larga tradición en el cuadro Tri, existen una gran cantidad de jugadores que avanzan a pasos sólidos y buscan ganarse un lugar entre los habituales convocados. Uno de ellos es Emilio Lara, una joven promesa que se desempeña como lateral en el América y que ya está en la órbita de Gerardo Martino.

La Selección Mexicana tuvo 16 participaciones en Mundiales

Por otra parte, Eugenio Pizzuto, subcampeón junto a la Selección Mexicana en el campeonato mundial sub 20 de 2019, fue fichado por el Lille y ya muestra sus condiciones en el más alto nivel. Sin lugar a dudas, su frescura podría ser clave para poder aportarle una cuota de talento a un equipo que necesita del apoyo de todos.

Otras Noticias