Selección Mexicana

Luego de vencer a Panamá: la importante novedad que recibió la Selección Mexicana de cara al Mundial

El Tri dio un gran paso hacia Qatar y buscará sellar su boleto en la próxima fecha.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:38

A pesar de vivir uno de los momentos futbolísticos más complicados de los últimos años, la Selección Mexicana tuvo una buena ventana de Eliminatorias en la última fecha y recibió una gran noticia. El combinado nacional volvió a posicionarse como el mejor equipo de América Central y del Norte, de acuerdo a las últimas novedades.

La FIFA entregó el primer ranking oficial de 2022. Allí se puede ver que el Tri logró escalar posiciones, en gran parte gracias a los siete puntos que consiguió en los últimos tres partidos, con las victorias ante Jamaica y Panamá y el empate ante Costa Rica. Ahora la Selección Mexicana se encuentra en el puesto 12 de la lista, por encima de Estados Unidos, que hasta antes de la nueva publicación la superaba.

El éxito por 1 a 0 con tanto de Jiménez significó más que tres puntos para el Tri

De esta manera, con 1647.90 puntos, se ubicó muy cerca de Alemania, que se encuentra en la posición 11, con 1648.33 unidades. Mientras tanto, el equipo de Las Barras y Las Estrellas quedó 13°, con un puntaje de 1643.34. La mejor posición del equipo azteca en el Ranking FIFA fue en el año 2006, antes del mundial en tierras germanas, donde logró alcanzar la cuarta ubicación del mismo.

La nueva clasificación se llevó a cabo luego del final de la Copa África, donde Senegal se coronó como campeón tras vencer a Egipto en la final y, de esta manera, se colocó como el mejor equipo de su continente en la lista. Los Leones de la Teranga se encuentran en la posición 18, con 1587.78 puntos, seguidos de Marruecos, Nigeria y Egipto, en lo que respecta a su confederación.

Más cambios en el ranking

La subida de rango de la Selección Mexicana no fue la única novedad que se entregó en los primeros puestos, con la última publicación. La FIFA anunció que la Selección Argentina también logró escalar posiciones, hasta llegar al cuarto escalón de la lista. El equipo de Lionel Scaloni logró desplazar de esa posición a su rival, Inglaterra, que ahora ocupa el quinto lugar. 

Bélgica lleva más de un año como la mejor del mundo y buscará demostrarlo en Qatar.

En el podio sigue todo igual: Bélgica (1828.45) lidera la clasificación, le sigue Brasil (1823.42) y el campeón del mundo, Francia (1786.15). El top siete, que serán los equipos correspondientes al bombo uno en el sorteo de Qatar 2022, además del país anfitrión, lo cierran Italia y España. Cabe destacar que Los Tanos deberán jugar el repechaje, por lo que ese sitio podría ser ocupado por otro equipo.

Otras Noticias