SELECCIÓN MEXICANA

Leve ventaja: buenas noticias para la Selección Mexicana por parte de la FIFA

La Tri ya sabe que partirá con cierta ventaja en uno de sus próximos partidos.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 14:35

La Selección Mexicana sabe que será muy complicado perder el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero no por eso debe confiarse. A falta de tres jornadas para el cierre, se mantiene por encima de Panamá con 21 unidades, cuatro más que los dirigidos por Thomas Christiansen.

El Tri no quiere perder ninguna unidad más e incluso tiene la cantidad de unidades necesarias para buscar el liderazgo que hoy por hoy tiene la sorprendente Canadá, a quién no pudo derrotar en los dos duelos que tuvieron. De cara al próximo choque de visitante, la Selección Mexicana ya sabe que partirá con una pequeña ventaja.

El próximo compromiso del Tri será ante Estados Unidos en condición de local

La FIFA ha decidido sancionar a la Federación de Fútbol de Honduras después de que el pasado 30 de enero, sus aficionados hayan tenido un pésimo comportamiento en la caída ante El Salvador. Así, los dirigidos por Hernán Darío Gómez no podrán contar con público cuando reciban a los de Gerardo Martino el 27 de marzo.

Además, uno de los tres rivales que le quedan por delante a la Selección Mexicana en estas Eliminatorias Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá que pagar una suma cercana al millón y medio de pesos. Al quedarse sin recaudación, esto significa un durísimo revés para los hondureños.

Los de Martino cerrarán las Eliminatorias Concacaf ante El Salvador, también en condición de local

Así, el Tri tendrá una leve ventaja para el choque del 27 de marzo que se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, ya que jugará a puertas cerradas en un partido que puede terminar por sellar su pase a la cita mundialista. Los de Martino apuntan a cerrar cuanto antes el pasaje directo y de ninguna manera quieren caer en el puesto de repechaje que hoy por hoy ocupa Panamá.

Chicharito advierte a Martino

Uno de los grandes ausentes en el último tiempo para la Selección Mexicana fue Javier Hernández, quién pese a cuajar una gran temporada en Los Ángeles Galaxy, no termina de convencer al Tata. 17 goles y tres asistencias no alcanzaron para el ex Real Madrid, quién lanzó una dura advertencia para el argentino.

"Si no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado. Si quieres ser jugador de la Tri, tienes que sobresalir en tu equipo y de toda la gente de tu país para poder ser llamado y considerado", explicó Chicharito en charla que le brindó a “TUDN”, y así dejó en claro que si hoy por hoy no forma parte de las listas de Martino, es por decisión del técnico.

Otras Noticias