Selección Mexicana

Tranquilidad en la Selección Mexicana: el jugador con el que contaría para los próximos partidos

El Tri se jugará la clasificación a Qatar en las últimas tres jornadas de Eliminatorias.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 10:51

La última ventana de Eliminatorias de la Concacaf terminó de la mejor manera para la Selección Mexicana. Sin escaparle a la polémica, venció 1 a 0 a Panamá y enderezó su rumbo en la clasificación a Qatar 2022. Fue una verdadera bocanada de aire fresco, ya que se trataba de un rival directo en esa lucha y también porque era menester volver a la senda de los triunfos.

Las dudas en el Tri habían vuelto a instalarse en el encuentro inicial de esa ventana, cuando debió esforzarse más de la cuenta para dar vuelta el marcador contra Jamaica. En aquel duelo, el equipo mostró un nivel muy bajo de rendimiento y, además, protagonizó una serie de contingencias. La más destacada fue la salida por lesión en la rodilla del lateral Jorge Sánchez, que abandonó forzadamente a la Selección Mexicana durante el primer tiempo.

Sánchez fue reemplazado antes de los 15 minutos en Jamaica

“El jugador sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en los primeros minutos del partido celebrado en Kingston”, se leyó en el comunicado oficial, horas después. De esta manera, el departamento médico confirmaba su ausencia en los siguientes dos partidos, que resultaron en un empate con Costa Rica y el mencionado éxito frente a Panamá. Según esas especulaciones, el lateral estaría alejado de las canchas durante un mes.

Esta noticia no solo afectaba al combinado Azteca, sino también a Club América, equipo al que pertenece. Después de haber sido parte de los dos primeros compromisos de la Liga MX, quedaba en conocimiento que no podría disputar los próximos que se jueguen durante el período de recuperación antes mencionado. Sin embargo, las últimas noticias con respecto a su estado son positivas y las expectativas crecen. Sánchez ya realiza trabajos físicos junto a sus compañeros y adelanta procesos que lo depositarían en cancha antes de lo previsto.

El defensor ya se perdió dos partidos de Club América

Sorpresa

Eso es lo que sienten los médicos de Las Águilas con respecto al estado del marcador de punta. Si bien no se trató de una rotura de ligamentos, la rodilla no deja de ser una zona verdaderamente sensible para los jugadores, que necesita ser llevada de a poco en este tipo de complicaciones. Igualmente, si todo marcha como hasta ahora, los plazos podrían adelantarse.

Esto no hace más que generar alegría en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, que, en principio, tenía dudas con respecto a cómo llegaría el futbolista a las pruebas decisivas contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador a jugarse a fines de marzo. Así las cosas, seguramente sea parte.

Otras Noticias