SELECCIÓN MEXICANA

“Es momento de los jóvenes”: una figura le cerró las puertas a la Selección Mexicana

El delantero no es convocado desde su participación en el Mundial de Rusia 2018.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 10:52

La Selección Mexicana se encuentra en medio de un proceso de renovación, en el que los jugadores históricos le han dado el paso a los jóvenes más prometedores del fútbol local. De todas formas, ante la irregularidad demostrada en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la afición pidió por el regreso de algunos futbolistas más experimentados.

El nombre de Carlos Vela fue uno de los más pedidos por los fanáticos en el último tiempo. El delantero de Los Angeles FC no viste la camiseta de la Selección Mexicana desde el duelo contra Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Consultado nuevamente sobre un posible regreso al Tri, el jugador de 32 años dio por concluidas todas las especulaciones y cerró las puertas de manera definitiva.

Carlos Vela disputó el Mundial del 2010 y 2018 con el Tri

“Sí, la puerta de la selección está cerrada. Creo que ya es momento de los jóvenes”, expresó Carlos Vela en una entrevista con “ESPN”. Por otra parte, el ex Real Sociedad nombró a Hirving “Chucky” Lozano, Jesús Corona y Diego Lainez como los encargados de llevar adelante la renovación en la plantilla del combinado azteca.

Vela no solo reconoció que su tiempo en la Selección Mexicana ya llegó a su fin, sino que también manifestó que su retiro del fútbol profesional se encuentra cada vez más cerca. “Siempre digo que me quedan dos-tres años de buen nivel, de poder seguir compitiendo ante los mejores. Y después de ahí veré cómo estoy mentalmente. Cuando note que no esté disfrutando o ya no esté como quiero estar, será el momento de retirarme”, sentenció.

En total, Carlos Vela disputó 72 partidos con la camiseta de la Selección Mexicana, en los que aportó 19 goles y diez asistencias. El oriundo de Cancún debutó de manera oficial en el 2007 y conquistó tres títulos con el Tri: la Copa Oro en 2009 y 2015 y la Copa Concacaf en 2015.

Fuente: (ESPN Deportes).

Un histórico no descarta regresar a la Selección Mexicana

Otro de los futbolistas con cuyo regreso se especuló durante los últimos meses fue Javier “Chicharito” Hernández. El delantero se mantuvo fuera de la Selección Mexicana durante la mayor parte de la etapa de Gerardo Martino como entrenador, aunque reconoció que sueña con volver a vestir la camiseta del Tri.

“Seguiré haciendo lo que está en mis manos como jugador de fútbol: hacerlo de la mejor manera. Lo demás no está en mí”, declaró en diálogo con “ESPN”. Por último, el máximo goleador del elenco nacional le envió sus mejores deseos al equipo: “Llevo unos años que soy un fanático más de la selección y que les deseamos lo mejor, que pueda clasificar al Mundial”.

Otras Noticias